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LA REGION SUMARA DOS PEAJES EN RUTA NACIONAL 7 Y EN LA 8

El Gobierno Nacional Lanza un Plan de Mejoras pero Primero habrá que Pagar

El Gobierno Nacional anunció un plan de adjudicación de mantenimiento en Ruta Nacionales, donde figuran la 7 y la 8, y están previstos nuevos peajes en Sampacho y en Vicuña Mackenna.

El país mantiene el extraño concepto de priorizar primero un negocio para alguna empresa amiga del Estado con los peajes y luego arreglarlas mientras las zonas mas productivas del país circulan en caminos obsoletos de hace cincuenta años.

Este modelo intenta cambiarse pero de arrancada ya se planifican adjudicaciones de peajes y en esta región Centro ya se confirmó que hay dos tramos , que salen desde Buenos Aires , en la 7 y 8 que tendrán peajes nuevos con este detalle.

Ruta Nacional 8 Son en total 687 kilómetros entre Pilar (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis) pasando por Córdoba y Santa Fe a lo largo de la ruta 8. Tiene cuatro cabinas de peaje (Larena, Sampacho, Solís y Venado Tuerto).

Ruta Nacional 7 Se trata de 722 kilómetros desde Acceso Oeste en Buenos Aires hasta la frontera con San Luis y desde Mendoza hasta la otra frontera con San Luis por la Ruta 7. Si bien no incluye San Luis, pasa por Córdoba y el sur de Santa Fe. Peajes en La Paz, Junín, Vicuña Macckena y Villa Espil.

El gran interrogante es cual sería el motivo de la alta carga impositiva sobre la producción y los servicios porque , supuestamente, se cobran para obras de infraestructura, vivienda, salud y seguridad.

El proceso ya está en marcha y la novedad es que los habitantes de la región deberán afrontar otro costo más antes de ver alguna inversión en infraestructura vial en la zona más rica del país, desde el punto de vista productivo.

De acuerdo a lo difundido desde los organismos oficiales la intención es reducir la carga del Estado en materia de costos y trasladar al sector privado las inversiones viales pero elprimer paso es hacer pagar al usuario algo que ya vienen sosteniendo, supuestamente, con sus tributos y contribuciones.

Como ejemplo se ha registrado que el flujo de vehículos enla Ruta Nacional 8 , en la zona de Río Cuarto, tiene un flujo de trece mil rodados por día en un radio de cincunta kilóemtros. Es decir que un peaje estimado de dos mil pesos  promedio por usuario dejaría unos 26 millones de pesos diarios montando un par de casillas para cobro con seis personas atendiendo . Siguiendo la cuenta ese tramo generaría unos 520 millones de pesos mensuales y con arreglos trimestrales de algun tapado de bache , demarcación y corte de pasto estacional en banquinas . Sin dudas un maravilloso negocio que varios ya están esperando.

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