ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

LA MUSICA POPULAR Y EL FUTBOL SENIOR DESPIDEN A UN REFERENTE

Tras una Dura Agonía Falleció Manuel Balín Quiroga en Huinca

El músico popular y referente dentro del fútbol de veteranos Juan Manuel Balín Quiroga falleció esta madrugada luego de una compleja enfermedad respiratoria que no le dio oportunidades y el ámbito de ambas actividades lamentó la situación multiplicando expresiones de pesar y dolor.

La Liga Regional de Veteranos asignó su nombre al Torneo Clausura en reconocimiento a su permanente participación en campeonatos, formación de equipos y participación mientras que en la música estaba logrando un crecimiento en difusión a partir de sus actuaciones en eventos solidarios y familiares de toda la zona.

Balín fue futbolista y llegó a las divisiones mayores de clubes locales, luego se dedicó a la formación de juveniles en inferiores y trabajó mucho en el fútbol de veteranos formando equipos, jugando y promoviendo la actividad sumando su aporte en la creación de la Liga Regional que actualmente tiene veinte participantes. En la música promovía el género cuartetero y de las cumbias con programas radiales y actuaba como solista o con una pequeña banda en eventos familiares, sociales y solidarios con su particular personalidad siempre divertida y alegre.

Desde hace unos meses Quiroga padecía una complicación en una afección crónica pulmonar y se había hecho un pedido de oración para poder ayudar en su recuperación pero en las últimas horas todo se complicó y se comunicó su deceso generando tristeza en esos ámbitos y sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba