EN AGRADECIMIENTO POR SU LABOR ASIGNARON VIVIENDA A UN BOMBERO
El Municipio de Valeria Adjudicó una Casa del Plan Semilla a un Voluntario del Cuartel Local
La actividad de los bomberos voluntarios sigue siendo un ejemplo de solidaridad, empatía y entrega por el prójimo que pocas veces es reconocida por las estructuras públicas de gobierno y cuando se hacen reconocimientos a esas trayectorias se valorizan las actitudes coo ocurrió en Villa Valeria donde la municipalidad priorizó a un integrante del cuerpo activo , con 25 años de antigüedad, en la asignación de una operatoria habitacional.
Se trata de Gonzalo Iván Mores, de 41 años de edad , casado y con un hijo adolescente, quien recibió la noticia de la adjudicación directa hace un par de meses a través del intendente Darío Ardiles quien le informó que la impecable trayectoria dentro de la asociación de bomberos durante veinticinco años era el principal fundamento para justificar la asignación de la casa propia.
IR Noticias Centro tomó contacto con el voluntario beneficiado y la familia contó que la nueva casa se edifica en un terreno que adquirieron en cuotas en calle Mansilla al 1544 y allí se va levantando el sueño de la vivienda propia con paredes hasta la altura de las aberturas y un buen desarrollo porque el municipio invirtió la primera entrega del 40% que hace la provincia comprando todos los materiales básicos y ahora esperan el sesenta restante para poder terminar en junio o julio.
La operatoria provincial, que está dentro del Plan 10.000 viviendas, tiene diferentes aplicaciones en cada municipio y el tipo de obra puede cambiar pero en este caso es el tradicional y hay un avance importante para la familia Mores.
Mores hace veinticinco años integra el cuerpo activo de bomberos de Villa Valeria y tiene un participación activa dentro de la entidad con capacitación permanente y marcando el rumbo para un importante grupo de chicos que se van sumando a la institución. El municipio quiso reconocer ese legado solidario y reservó uno de los cuatro cupos del plan para un bombero y la familia Mores ya estaba inscripta en la lista de aspirantes a la casa propia y se tuvo en cuenta este aspecto solidario y de entrega hacia la comunidad para poder adjudicar la unidad habitacional.
Hay otras localidades, como Huinca Renancó, donde la asignación se hace por ordenanza donde la normativa exige un cupo para un voluntario en la distribución de planes de viviendas. Los Mores ya van soñando con el dia en que reciban la llave y podrán confirmar que muchas veces todo lo que uno da también vuelve.