EL QUE DESTROZO LA PLAZA FUE LIBERADO A LAS POCAS HORAS Y AHORA LE RECLAMARAN EL ARREGLO
El Sujeto que Subió a la Plaza y Rompió Elementos y Plantas en Italó fue Liberado y el Municipio le Pedirá un Resarcimiento
El fin de semana pasado la habitual tranquilidad de Italó se vio alterada el sábado ala mañana luego que un sujeto desquiciado subiera a la plaza principal con su auto y rompiera carteles, accesorios y plantas, generando un grave daño a la comunidad y poniendo en riesgo la vida de quienes pudieran haber estado transitando, y fue liberado luego de algunas horas mientras el municipio le reclamará un resarcimiento de unos cuatrocientos mil pesos para arreglar el desastre que hizo.
El inexplicable episodio ocurrió el sábado pasado minutos antes de las seis de la mañana cuando este sujeto subió a la plaza Independencia ( situada en pleno centro frente a la Iglesia, al municipio, el club , la escuela y entidades) con su Renault Clío y circuló por las sendas atropellando carteles, plantas y accesorios para luego seguir el lamentable circuito en veredas aledañas donde siguió destrozando cosas de la comunidad.
La policía intervino y al mediodía fue aprehendido y se verificó la serie de destrozos y su auto quedó también con severos daños mientras que se dispuso su traslado ala dependencia de Huinca Renancó. Intervino Fiscalía y el domingo se dispuso su liberación tras imputarlo por Daño Calificado y se explicó a los damnificados que al no poner en riesgo la vida de terceros se tomaba la decisión de soltarlo y el domingo por la noche el sujeto ya estaba circulando nuevamente por el pueblo.
Ahora el municipio realizará un reclamo a este vecino , que trabaja en la localidad, para que arregle todo los daños y pague por los costos que se estiman en el orden de los cuatrocientos mil pesos. En la comunidad hay un malestar generalizado por esta inexplicable situación que terminó con la renovada plaza con daños de consideración y un sujeto que anduvo en auto por sus sendas , poniendo en claro riesgo a los habitantes, libre a las pocas horas y sin predisposición a pagar lo que hizo.
Los vecinos esperan ahora que este sujeto pague los daños y se pueda recuperar cada uno de los elementos destrozados y las plantas arrasadas sin ningún motivo en el paseo público. La última alternativa es que , si no abona voluntariamente las pérdidas, el municipio deberá iniciarle una demanda indemnizatoria que implica otro gasto en recursos municipales para una acción judicial que llevará años.