DECOMISARON 900 KILOS DE CARNE Y LA GENTE RECLAMO QUE SE LA DEN A LA PERRERA
Bromatología de Huinca Decomisó Carne Vacuna por no Tener Origen Registrado y la Incineraron en el Basural
La Dirección de Bromatología Municipal de Huinca Renancó decomisó este jueves una carga de más de novecientos kilos de carne vacuna porque el camión que la transportaba no contaba con la documentación correspondiente , que acredita el origen de faena para la comercialización, y se dispuso su incineración mientras que la gente reclamó que se la den a los perros callejeros o al refugio canino.
El operativo se hizo en el Acceso Frondizi , por el sector Este, a la ciudad cuando un camión con habilitación de SENASA ingresaba a la localidad para distribuir carne vacuna semidespostada. El personal de Bromatología, que tiene la Cabina Sanitaria en el ISET donde todos los proveedores de alimentos que ingresan deben pasar y acreditarse, solicitó a la unidad , conducida por el propietario del emprendimiento cárnico , con base en la zona rural de Italó, la documentación de la mercadería transportada.
El chofer no pudo presentar los papeles en regla sobre la carne transportada y se solicitó la presencia de una patrulla policial para fiscalizar el decomiso de unas cuarenta bolsas de cortes vacunos como costillares, costeleteros, achuras, pulpas, paletas y cuartos. Acudió al lugar el coisario Ignacio Vasconcello y tres efectivos mientras que se sumó personal municipal con un camión y una pala para cargar las bolsas de carne secuestrada.
El médico veterinario Alejandro Flores, Director de Bromatología y dos asistentes hicieron el procedimiento bajo los protocolos establecidos y ordenaron la incineración de la carne decomisada, que estaba en buen estado, en el predio del basurero municipal situado cinco kilómetros al Este del radio urbano.
Este medio transmitió en directo por redes sociales el procedimiento y la gente comentó ,en reiterados casos, que la carne se podría haber destinado para perros de la calle o para el refugio canino municipal. La legislación vigente, al tratarse de alimentos que no cumplen la normativa exige la incineración por una cuestión de salud pública.
Luego se pudo establecer que la carne provenía de un establecimiento que había sido clausurado por el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba en abril , ubicado en cercanías de Italó , por no estar autorizado para faenar. Ahora se habría ignorado esa clausura y se estaba operando en esas instalaciones donde se hacían despostes de media res , faenadas en otro lugar no precisado, para distribuir en la zona.