ActualidadNovedadesRegionales

DE CRIAR UN NOVILLO COMO UN PERRO A CAMPEONA DE SQUASH

La Huidobrense Valentina Bari es la Mejor Jugadora de Squash de Córdoba tras ser Noticia por Josi

La joven huidobrense Valentina Bari recibió el premio Escudo de Oro como la mejor jugadora de Córdoba en squash y sorprendió porque hace pocos meses había sido noticia  nacional por compartir su historia con un ternero que crio como una mascota en el establecimiento rural familiar.

A mediados de año los portales de medios nacionales compartían una nota de color donde la joven huidobrense Valentina Bari contaba como pudo criar un ternero, que nació y perdió a su madre, como si fuesa una mascota familiar y llevarlo hasta los 600 kilos con mañas y gustos como barras de cereal, alfalfa cortada y algunos dulces.

Esta jovencita terminó de cursar la carrera de Administración Agraria hace un mes y fue premiada con el premio Escudo de Oro que entrega y organiza, en una velada de gala,  el Círculo Deportivo de Periodistas en Córdoba para deportistas federados amateurs. En esa misma gala , en el Espacio Quality, fueron reconocidos el jovitense Guillermo Montemerlo por ser campeón mundial en Bochas y le asignaron la estatuilla de Oro y la joven campillense, radicada en Mackenna, Carla Cabrera.

Valentina en pleno partido de squash en Córdoba donde se transformó en la mejor jugadora de la provincia.

IR Noticias Centro la consultó sobre su logro deportivo siendo campeona en squash, una disciplina que no tiene ninguna cancha en el Departamento General Roca, y contó que “cuando me vine a estudiar a Córdoba tenía ganas de hacer deporte y yo practicaba hockey o pádel y no encontraba grupos hasta que un tío me sugirió ir a una cancha de squash donde nunca había entrado, de a poco me fue gustando y hoy ya no lo puedo sacar de mi rutina” cuenta Valentina.

Mientras el novillo hace travesuras en su casa de Huidobro y ya no tiene sus cuidados, a cargo de su madre Noemí, Valentina proyecta la temporada de competencias en esta disciplina de cancha pequeña, con pelotita chiquita que pica poco y una raqueta de mango largo; “hay torneos provinciales y locales acá en Córdoba pero también se hacen eventos nacionales y la idea es poder participar con mayor frecuencia, voy a ver porque también hay que resolver cuestiones de trabajo pero seguro voy a seguir con el squash” sostiene convencida Bari.

Así fue que esta piba de sonrisa fácil y simpatía fija llevó el nombre de Huidobro a un lugar reconocido a nivel provincial con el deporte mientras planea proyectos laborales vinculados al campo y la producción donde el novillo Josi también espera algo de atención entre saques y voleas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba