ActualidadNovedadesRegionales

CON PERSONAL INTERVENIDO SE NORMALIZA LA ATENCION EN EL HOSPITAL REGIONAL

La Provincia Dispuso la Intervención con un Jefe de Enfermeria que Viaja dos Veces por Semana desde Río Cuarto

Tras el conflicto generado entre la Dirección del Hospital Regional Dr René Favaloro y la Jefa de Enfermería la Provincia intervino y dispuso un plan de normalización con un encargado del área que viaja desde Río Cuarto dos veces por semana para asignar tareas, planificar turnos y coberturas.

A fines del año pasado se generó una incidencia entre la Dirección, a cargo del Dr. Eduardo Andrada, y la Jefa de Enfermería Cecilia Carranza y se notificó el desplazamiento del cargo a esta última quien denunció la situación ante el gremio por no existir motivos para ese cambio según su punto de vista.

El tema generó  otras consecuencias para el manejo operativo del personal básico y motivó una visita sorpresa de la Ministra de Salud de Córdoba, Dra. Gabriel Barbás y un equipo técnico para registrar entrevistas con el personal y tomar contacto con la Dirección y médicos.

Tras esa visita el Ministerio intervino y nombró al Lic. Esp. José Gallardo a cargo del área enfermería y el profesional viaja desde Río Cuarto dos veces en la semana para distribuir horarios a los trabajadores y planificar la atención y servicios básicos.

El conflicto generó en diciembre la participación de los abogados del gremio de los trabajadores y se plantearon otros cuestionamientos relacionados al funcionamiento operativo del nosocomio que presta servicios para todo el sur provincial. Ante ese panorama la Provincia intervino y ha encontrado un principio de solución para normalizar la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba