ActualidadDel CampilloNovedadesRegionales

CON LA FUERZA DE LA ORACION UN PIBE SE RECUPERA DE UN ACV

Francisco Flores de Del Campillo Presenta una Evolución Favorable y fue Visitado por Compañeros del Fútbol

Un adolescente de Del Campillo movilizó a toda la comunidad local y regional con un pedido de oración luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular ( ACV) en la tarde del domingo cuando jugaba en el Barrio Norte de Del Campillo  y fue trasladado de urgencia a Río Cuarto donde lograron estabilizarlo y va mostrando una buena recuperación mientras que este martes tuvo la sorpresiva visita de sus compañeros de la categoría Sub 16 del Club Social Barrio Quirno.

Francisco Cachita Flores tiene 16 años y el domingo a la tardecita jugaba en un potrero del barrio Norte cuando le comentó a sus amiguitos que se le había quedado duro uno de su brazos y que estaba descompuesto; los chicos no tuvieron dimensión de lo que pasaba y minutos después Cachita se desvaneció y solicitaron ayuda para llevarlo al Hospital local donde vieron el cuadro y ordenaron la derivación urgente a Río Cuarto.

En un centro asistencial de mayor complejidad se diagnosticó un ACV y una tomografía Computada expuso un pequeño derrame cerebral  mientras que se tomaron todas las medidas para poder reducir el impacto y las consecuencias de la afección. Mientras tanto toda la familia, amigos, vecinos y gente de la zona se sumó a una cadena de oración para apoyar estas horas decisivas en su recuperación.

En la mañana de este martes del presidente del Club Social Barrio Quirno, Roberto Carreta Díaz,  viajó a Río Cuarto con un grupo de jugadores de la categoría Sub 16 donde milita Flores y lo pudieron visitar en su habitación del Hospital San Antonio de Padua mientras que el último parte informó que este lunes se intentó realizar otro estudio para observar la evolución cerebral y una descompensación del paciente evitó la continuidad y se realizará ese procedimiento en la semana.

Cachita se mostró feliz por la visita de sus amigos y la dirigencia del club y se adelantó que deberá permanecer unos días mas internado para establecer el tamaño del ACV y disponer un tratamiento adecuado para poder seguir desde su domicilio en Campillo. Su fortaleza física y la celeridad en la atención recibida permitieron que se pueda reducir el daño del derrame .

Roberto Díaz agradeció el apoyo de toda la comunidad y de la gente del Social en este inesperado  incidente con la salud del joven jugador y destacó la predisposición de sus amigos para estar junto a su compañero en esta difícil situación; «esto nos sorprendió a todos, por suerte los médicos lo ven mejor y hay que esperar un nuevo estudio para ver como se procede, seguramente se recuperará bien » dijo el presidente del club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba