ActualidadHuidobroRegionales

BECAN ESTUDIANTES DE MEDICINA PARA QUE VUELVAN RECIBIDOS A LA LOCALIDAD

El Municipio de Villa Huidobro Consolida la Inversiòn en Recurso Humano a Futuro en Salud

La municipalidad de Villa Huidobro invierte mas de un millòn de pesos en aportes becarios para estudiantes de la localidad , en diferentes carreras, y sostiene el programa de inversiòn en recurso humano asignando cuatro cupos a futuros mèdicos con el acuerdo que vuelvan a trabajar a la localidad ante la falta de profesionales.

Las poblaciones del interior afrontan el grave problema de la falta de mèdicos , en diferentes especialidades y clìnicos, porque hay mucha demanda desde las grandes ciudades y radicarse en pequeños pueblos no es fàcilp ara quienes empiezan la trayectoria de medicina.

Ante ese panorama la gestiònmunicipal huidobrense, a cargo de Silvio Quiroga ne se momento, iniciò hace cuatro años un plan de aportes en becas para egresados secundarios que quieran estudiar medicina, con el acuerdo implìcito de regresar a la localidad cuando se reciban. La novedosa iniciativa fue generando buenos resultados y actualmente son cuatro los jòvenes que estàn el la formaciòn acadèmica y reciben una beca municipal dentro de este esquema de prioridades.

Recientemente el municipio emitiò un resumen con la inversiòn en aportes becarios y se destaca la presencia de estos cuatro casos contemplados dentro de la inversiòn en salud a futuro para garantizar la llegada de mèdicos. La gestiòn de Enzo Quiroga ha dado continuidad a este esquema de aportes a la educaciòn vinculada a la salud local.

El municipio invierte algo màs de un millòn cien mil pesos en 76 becas de diferente categorìa y cuatro son destinadas a futuros doctores que podràn prestar servicios, cuando se reciban, en centros de salud huidobrenses, con la intenciòn d epoder resolver laproblemàtica de carencia de recurso humano profesional en salud para la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba