ULTIMO MOMENTO – EXPULSARON DE LA IGLESIA AL PADRE ARIEL PRINCIPI
El Cura Laboulayense Trabajó en Huinca y La Carlota y fue Echado por Casos de Abusos contra Menores
El ámbito eclesiástico del centro delpaís se vio convulsionado en las últimas horas luego que el Obispo Diocesano de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, confirmó que el sacerdote Ariel Príncipi, fue expulsado de la Iglesia por una investigación canónica que resolvió apartarlo totalmente de la institución debido a las denuncias por casos de abuso sexual en perjuicio de menores que se venían investigando desde el año 2021.
Las denuncias fueron registradas en la ciudad de La Carlota donde el cura ,nacido en Laboulaye, se desempeñó como sacerdote desde el 2011 al 2022. A partir de ese momento intervino el Tribunal Canónico de Córdoba y , tras confirmarse la existencia de situaciones relacionadas a hechos de abuso sexual se dió intervención al Tribunal Nacional y al Vaticano para seguir el relevamiento y las averiguaciones.
La gestión del Papa Francisco ha dispuesto una doctrina de Tolerancia Cero dentro de la Iglesia con este tipo de situaciones y , en este caso, no se espera ningún proceso judicial tradicional sino que actuó la Iglesia con sus tribunales canónicos y ya se resolvió quitarle a Príncipi el Ministerio Sacerdotal.
El cura laboulayense formado en Río Cuarto estaba residendo los dos últimos años en Buenos Aires mientras aguardaba la resolución y estaba suspendido en sus funciones. Príncipi tuvo también una labor pastoral en Huinca Renancó, Pincén y Ranqueles durante diez años pero nunca hubo denuncias de esta naturaleza en su contra y existía en ese distrito un grato recuerdo del sacerdote.