CON UN POLIDEPORTIVO UNIRAN DOS BARRIOS SEPARADOS POR LAS VIAS
En Del Campillo Construyen un Playón para Deportes y lo Suman al Paseo para Unir los Barrios
Las vías del ferrocarril separan, en la mayoría de las localidades del interior, el radio urbano de las comunidades y muchas veces provocaron divisiones complicadas de superar por lo que las obras de integración siempre son buenas para el desarrollo y en Del Campillo ya se recuperó espacio con un paseo saludable y ahora construyen un playón polideportivo para reducir al mínimo esa separación histórica y promover deportes.
El Paseo Saludable entre los Barrios Quirno y Cook permitió convertir una serie de superficies ganadas por los pastizales y los desechos de trenes en sendas peatonales, parques, iluminación, juegos, accesorios y plantas donde se juntan familias y se hacen eventos sociales.
Mientras tanto se evaluaba un proyecto para sumar un playón polideportivo para diferentes disciplinas como atletismo, voley , patinaje, básquet y el municipio ya comenzó los trabajos de nivelación y compactado para la base de cemento luego se irá completando la obra.
Este proyecto fue un desafío de la actual gestión de Ana Zanotto, quien dejará la intendencia en diciembre, porque termina de lograr la integración entre barrios y suma espacios recreativos, deportivos y culturales; «esto lo veníamos trabajando hace mucho, estimamos invertir unos siete millones de pesos y ya estamos a pleno , son espacios centrales para la localidad y los ganamos para nuestras familias y jóvenes, estos antes eran yuyales que nos dividían, ahora son espacios de encuentro y de crecimiento» manifestó la mandataria .
La obra es un complejo deportivo, con pista de Atletismo y playon de 30 mts x 40 mts destinada para patinaje y Voley. También está previsto realizar salto en alto y en largo, lanzamiento de bala y disco y carreras pedestres. Lleva iluminación , baños y asadores y con esto se ampliaría el Paseo Saludable y se terminaría de unir físicamente a los barrios, dado que esta obra está ubicada en el predio del exferrocarril. Es una obra de unos 7 millones de pesos teniendo en cuenta limpieza del lugar , mano de obra y materiales de construcción y lumínicos.