UN BAILARIN DE FOLCLORE Y DOS MUNICIPALES SERAN INTENDENTES EN LA ZONA
Agaccio es Ingeniero Agrónomo y Medero e Irusta Municipales y Asumirán las Intendencias en Diciembre
Las elecciones de las localidades donde todavía faltaba definir los próximos mandatarios locales a partir de diciembre dejó sorpresas y todas tendrán nuevos mandatarios con la particularidad que en Mattaldi asumirá un ingeniero bailarín de folclore, en Valeria el chofer del municipio y en Bruzone un municipal hijo del actual presidente comunal.
En las tres poblaciones había mandatarios que no podían buscar la reelección y eso anticipaba un cambio d e nombres en las gestiones desde diciembre y la campaña fue intensa en los tres casos porque había paridad en la previa y ganar votos era fundamental con las propuestas.
En Mattaldi compitieron tres propuestas y Germán Agaccio lo hizo desde el justicialismo y pudo alcanzar una sólida victoria ante Federico Nicola y Héctor Palmieri. Agaccio es ingeniero agrónomo y profesor de folclore con participación en eventos y fiestas donde mostró sus virtudes sobre el escenario llegando a bailar en Cosquín.
En sus redes el joven ganador agradeció el apoyo en estos términos: «G R A C I A S A todo el pueblo de Mattaldi, a toda la gente que ayer fue a votar , a todos los que eligieron un cambio, a mi familia, a mi GRAN equipo de trabajo … Agradezco también a Fede y a Toti por su saludo … Eso demuestra que Mattaldi es uno solo y que entre todos vamos a trabajar por el pueblo que tanto amamos !!»
En Villa Valeria hubo cuatro contendientes en busca del municipio y Claudio Medero, que se desempeña en la planta de personal municipal como chofer de ambulancias y del servicio de ómnibus local , registró la mayor cantidad de votos ante Johana Lucero, Luis Tablada y Elena Godoy para transformarse en el futuro intendente.
Mientras que Bruzone también tendrá un municipal a cargo de la administración comunal desde diciembre luego de la victoria de Favio Irusta, hijo de Carlos el actual mandatario, quien dejará las herramientas y la motoguadaña para empezar a gestionar el gobierno de esta población de unos cuatrocientos habitantes.
Irusta también es el técnico del equipo femenino del Atlético que participa en la Liga Roca Femenina con muy buenos resultados llegando ala final del año pasado y a las semifinales de este Apertura, «soy multifunción , soy alambrador como mi padre pero también hago trabajos de albañilería y todo lo que se pueda en mecánica» cuenta el flamante presidente comunal electo.
Los tres mandatarios electos ya están trabajando con sus equipos para asumir y buscar lo mejor para cada localidad donde se han generado expectativas por el cambio de nombres.