ActualidadItalóRegionales

PROYECTAN UN PUNTO VERDE EN LA ZONA PARA FABRICAR BIODIESEL

Municipio y Entidades de Italó Preparan un Proyecto para Lograr Apoyo de la Provincia

Autoridades municipales de Italó y representantes de las cooperativas y entidades locales se reunieron este viernes para avanzar en u proyecto que tiene por objetivo instalar un fábrica y expendio de biocombustibles instalado en un Punto Verde que pueda procesar oleaginosas cultivadas en la zona y lograr valor agregado y empleo.

El intendente Ariel Vidoret recibió a los representantes dela Cooperativa de Electricidad y de la Cooperativa Agrícola para avanzar en esta importante iniciativa que intenta canalizarse a través del Ministerio de  Servicios Públicos y su Secretaría de  Biocombustibles de la Provincia de Córdoba donde se puede lograr financiamiento para la inversión.

Los presentes evaluaron esta posibilidad y todos coincidieron en que es muy factible y viable expresando su predisposición a participar del proyecto y avanzar en las gestiones; «hace un tiempo que venimos con esta idea y si podemos definir un buen proyecto  tendremos apoyo de la provincia, podríamos procesar soja y granos para generar combustibles para vehículos de todo tipo que se puede mezclar con los tradicionales sin problemas» dijo entusiasmado Vidoret.

Manuel Martínez, titular de CESPIL valoró esta propuesta y dijo que  tiene un aspecto muy importante que es la generación de empleo y el agregado de valor a la materia prima que se produce en los campos de la zona. Esta cooperativa tiene una estación de GNC con todas las instalaciones y es probable que se cierre a corto plazo porque su propietaria Trasgas tiene costos muy altos de operatividad y ese inmueble y equipos podrían servir para una futura expendedora de biocombustibles.

Tras este acuerdo inicial ahora quedaron dispuestos a sumar colaboración para definir el proyecto y presentarlo en el Ministerio para ver si se logra el financiamiento y se avanza con las inversiones y planificación para esta interesante iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba