ActualidadDeportesRegionales

TREMENDO FINAL PARA CLASIFICAR EN LA LIGA ROCA

Juventud Ganó en Emotivo Final y dejó Afuera a Campillo que Malogró un Penal al Final

Se disputó este domingo la duodécima fecha del Apertura de la Liga Roca y quedaron los ocho equipos clasificados a cuartos con algunas sorpresas en emocionante final como la victoria agónica de Juventud para meterse en la otra fase, Cultural Del Campillo que malogró un penal que le daba el pasaje en tiempo de descuento y la histórica victoria de Bruzone ante Ranqueles.

La última fecha de la fase clasificatoria se jugó con cinco equipos clasificados y buscando solo posicionarse mientras que las tres plazas restantes las disputaban Del Campillo, Mattaldi, Juventud y Valeria por lo que esas hinchadas estuvieron pegadas a radios y redes para saber como iban los encuentros.

En cancha de Talleres el local recibió a Juventud que estaba obligado a ganar y arrancó un partido disputado en el medio pero los de Robledo y Amaya buscando con Torres y Magallanes arriba y Vega se perdía un increíble mano a mano tapado por Agüero. Hasta que a los 35 apareció Massini por izquierda solo y definió cruzado por abajo del arquero para desatar la alegría huidobrense que volvió a explotar con el tanto de Vega que apareció por derecha y también la cruzó a la red.

Mientras tanto Mattaldi también hacía los deberes en su cancha y superaba al Social Barrio Quirno, con gol de Campos,  para sacar pasaje y en la Bandeja de Campillo el Cultural empataba y se metía por diferencia de gol. El segundo tiempo traía más sorpresas porque Juventud intentaba hacer correr el tiempo y su cabeza estaba con las distracciones propias de la definición; eso lo aprovechó Talleres que fue creciendo y Varas hizo una gambeta en la dieciocho y la clavó en el ángulo para descontar. En Campillo el visitante Estrellas de tremendo andar se ponía en ventaja con gol de Gastón Bravo de penal y lo dejaba afuera al celeste.

La hinchada de Juventud vivía el partido con la información al instante y llegó el golpe de un penal, tras infracción de Guido Martínez a Barroso , y Montiveros ponía el empate que lo dejaba afuera al equipo de Cañada. Pero ahí salió la chapa futbolera de la Juve y Rivero escaló por el medio , controló una pelota y la puso en cortada para dejar a Vega solo ante Agüero y el delantero la puso por abajo al primer palo para desatar otra vez la algarabía de la V azulada.

Otra vez Juventud se metía pero las radios y redes informaban que había penal para Del Campillo  y la conversión los dejaba afuera pero el arquerito Rosso de los de Palmieri se hizo grande y tapó el disparo del goleador Leguiza para sellar otra victoria alba y asegurar el primer puesto mientras Mattaldi ya aseguraba la victoria con otro gol por intermedio de un tanto en contra de Cavero.

Así se vivió una tremenda definición de la fase que dejó otra noticia con la victoria de Bruzone, que gana por primera vez en forma oficial en una competencia de la Liga Roca, ante Ranqueles que resignó elprimer puesto y terminó segundo la fase.

En Huidobro el Villa tuvo otro duro tropezón ante Valeria, que llegaba con la ilusión pero esperando derrotas de Mattaldi, Del Campillo y que no gane Juventud, que lo superó por tres a cero con doblete de Franco Valdez y otro de Fabricio Real quedando afuera por un punto.

En Jovita el Deportivo , ya afuera de la disputa, recibió a Nelson que podía quedar segundo si ganaba y los de Vélez tuvieron toda la contundencia que faltó en el desarrollo del certamen con una goleada por cinco a uno con tantos de Becerra, Ceresole y tres de Valentín Quiroga para despedirse mientras que el Flaco Lapenta, en su retorno ala red de la Liga, marcó el descuento.

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION

ESTRELLAS………….. 25

RANQUELES ………… 22

NELSON………………. 19

25 DEMAYO…………… 19

MATTALDI……………… 18

FC VILLA HUIDOBRO..17

TALLERES……………….. 17

JUVENTUD …………….  16

CV VALERIA…………….. 15

C.DEL CAMPILLO………. 15

DEPORTIVO MK …………. 13

CSB QUIRNO………………. 11

BRUZONE ……………………   6

Con esos resultados los cruces quedaron de esta manera y los que están en primer término elegirán elmartes la localía….

Estrellas vs Juventud
Ranqueles vs Talleres
Nelson vs FC Villa
Italo vs Mattaldi
    En Sub 20 también se definían los cruces y la tabla quedó así…
POSICIONES:
22 – Ind. de Ranqueles
21 – Juventud Unida
18 – Nelson Tomás Page
17 – Cultural Mattaldi
16 – Club Atlético Talleres
16 – Deportivo Moto Kart
16 – Cultural Del Campillo
14 – 25 de Mayo
11 – Club Social y Dep. Bº Quirno
11 – Cultural Villa Valeria
10 – Fútbol Club Villa Huidobro
7 – Recreativo Estrellas
    Los cruces en Sub 20 quedaron así y se jugarán el jueves 25 de mayo en las canchas de Ranqueles y Juventud por la tarde con horarios a definir y los locales juegan el segundo partido…

Cancha: Ind. de Ranqueles
Ind. de Ranqueles vs 25 de Mayo

Nelson Tomás Page vs Deportivo Moto Kart

Cancha: Juventud Unida
Juventud Unida vs Cultural Del Campillo

Cultural Mattaldi vs Club Atlético Talleres

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba