ActualidadDel CampilloRegionales

TODO UN PUEBLO HIZO POSIBLE LA OPERACION DE UN NIÑO

Alan Díaz fue Operado de su Mano y Recuperará Movilidad tras Aportes de una campaña Solidaria en Del Campillo

El pequeño campillense Alan Díaz fue intervenido exitosamente en su mano izquierda , para poder recuperar movilidad tras haberse quemado cuando era bebé, y la operación fue posible tras una campaña solidaria donde los vecinos hicieron una rifa y llegaron a juntar medio millón de pesos y el Municipio tuvo que agregar cien mil pesos que les incrementaron horas antes de entrar al quirófano.

Alan cursa sexto grado en la Escuela José María Paz y cuando era bebé se quemó su mano izquierda en un accidente doméstico lo que le dejó severas secuelas en su movilidad y aspecto estético impidiendo un normal uso de sus dedos y extremidad. El pequeño necesitaba una operación reparadora que se fue postergando porque su familia intentaba reunir los recursos y siempre fueron surgiendo complicaciones que lo dilataron.

Su madre María Palacios planteó esta situación con vecinos y amigos hace un mes, luego de una visita al especialista que le dijo que era el momento de hacerlo porque si sigue creciendo su limitación se agravaría y el propio Alan pidió que hagan algo para mejorarle su situación, decidieron hacer una campaña con la rifa de un lechón, perfumes y sábanas a 300 pesos el número porque el presupuesto total de la operación era de quinientos mil pesos y la fecha el 31 de agosto.

Familiares y vecinos vendieron 370 números y el resto lo reunió la familia y esta semana viajaron a Córdoba para la operación. Imprevistamente la clínica pidió 110.000 pesos más por variación de costos y ante la urgencia surgió el municipio que , tras la decisión de la intendenta Ana Zanotto, puso esa diferencia y operaron al pequeño Alan.

La intendenta Zanotto lamentó el manejo de la situación por parte de la clínica y consideró que «entendimos que era una urgencia de un pequeño vecino de nuestra comunidad y sé que nuestra gente es solidaria, por eso dispusimos el aporte del dinero de todos los vecinos para que hagan esta operación que le cambiará la vida a este chiquito».

El niño fue operado exitosamente y, tras la recuperación, retornará a Del Campillo para seguir creciendo pero con la oportunidad de poder mejorar la condición de su mano que le provocaba limitaciones y una discapacidad notoria para diversos usos cotidianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba