ActualidadPolicialesRegionales

INCAUTARON 10 MILLONES DE DOLARES EN EFECTIVO AL DETENIDO POR LOS 3 KILOS DE DROGAS

La Federal le Allanó el Domicilio en Santa Rosa al Hombre Detenido en Realicó y Desbarató un Laboratorio

La Brigada de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa logró desbaratar una importante banda de narcotraficantes luego de haber detenido a un sujeto, en el puesto caminero de Realicó, con más de tres kilos de marihuana empaquetada y allanar su domicilio en la capital pampeana donde incautaron más de diez millones de dólares en efectivo, cocaína, sustancias para procesar estupefacientes y elementos de laboratorio para producir, procesar y embalar narcóticos.

El caso es el más resonante en la historia de la policía pampeana porque la dimensión de esta organización tiene características internacionales y sería la punta de una estructura similar ala de un cartel colombiano porque tenían mucho dinero en efectivo, generaban y procesaban las drogas, tenían sustancias sintéticas y lograron evadirse del sitio involucrado quedando solo una mujer prófuga en base a las pruebas.

El miércoles 11 minutos antes de las siete d lea mañana una División de Toxicomanía con perros adiestrados estaba en el puesto caminero de Realicó , en Ruta Nacional 35 al límite cordobés, y allí detectaron drogas en un automóvil Fiat blanco que procedía de Córdoba conducido por un hombre de 32 años. El sujeto no se resistió ante el operativo y observó en calma el proceder policial donde registraron unos cuarenta envoltorios de picadura de marihuana con un peso de alrededor de treinta kilos.

El Juzgado Federal junto al Area de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Comisario José Giordano, dispuso un allanamiento en Santa Rosa y allí fue una gran sorpresa porque encontraron un laboratorio de fabricación y procesamiento de estupefacientes, algo más de diez millones de dólares en efectivo, dinero en pesos argentinos, elementos de corte y procesamiento de drogas, celulares y material de embalaje mientras que no había nadie y solo hay una mujer identificada prófuga.

El comisario Giordano admitió que los sorprendió semejante organización delictiva y destacó el accionar de la fuerza preventiva pampeana que logró desbaratar  la estructura narco. En total el valor de los secuestrado alcanzó los veinte millones de pesos mientras que los dólares en efectivo convertidos a pesos superan los tres mil quinientos millones y eso convierte a este operativo en uno de los más relevantes en lahistoria policial pampeana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba