ActualidadNovedadesRegionales

LIBERARON AL LIDER DE LA SECTA DE LOS SANADORES EGIPCIOS

Damnificados por su Mètodo de Trata y Manipulaciòn Denunciaron la Irregularidad de la Justicia Cordobesa

La justicia cordobesa dispuso la liberaciòn de Juan Aparicio Dìaz, conocido tambièn como Ahù Sari Merek y lìder de la Fundaciòn Seshèn, y de su esposa Laura Cannes quienes lideraban una secta que captaba seguidores a los que manipulaban y los hacìan ejercer actividades ilìcitas mientras que ahora esos damnificados denuncian la irregularidad  del proceso que llegò a los medios nacionales.

En 2021 conmocionò a varias localidades, entre ellas a Huinca Renancò, una serie de procedimientos  dispuestos por la Fiscalìa de Cura Brochero, por una causa sobre asociaciòn ilìcita, estafas y uso indebido de tìtulos y ejercicio ilegal de la medicina , que incluyò allanamientos y una detenciòn en Huinca Renancò. El proceso sumò doce detenidos y durante màs de un año la instrucciòn sumò pruebas hasta que el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja tomò la causa cambiando su caràtula a Trata de Personas y privaciòn Ilegìtima de la Libertad por la que se ordenò la liberaciòn de seis de los imputados.

Entre los que recuperaron la libertad estaba Liliana Dariomerlo, una secretaria administrativa que habìa sido captada por esta red y padeciò las consecuencias de un esquema de sometimiento donde tambièn se sumaron denuncias por abusos y amenazas.

Esta semana la justicia dispuso la liberaciòn de Aparicio Dìaz y su esposa Cannes y eso reactivò las denuncias y reclamos de los damnificados, en especial quienes estuvieron dentro de la secta, porque se eliminan evidencias y se disuelven bienes que deben ser tenidos en cuenta para la indemnizaciòn y reparaciòn a las vìctimas.

Dariomerlo se contactò con IR Noticias Centro para plantear esta situaciòn y en medios periodìsticos ya expuso que todo el proceso le hizo perder toda su vida social y la obligò a mudarse de su hogar ante semejante acusaciòn; «Este delincuente, que se hace llamar Maestro, está libre; tiene una causa por trata de personas. Por favor háganlo viral, si la justicia en este país no existe que tenga condena social.  Lo dejaron salir con una cauciòn que era parte de los bienes que pertenecen a la reparación de las víctimas» planteò Liliana Dariomerlo ante la inesperada y sorpresiva noticia d ela liberaciòn de quienes encabezaron esta trama de captaciòn por viajes, actividades espirituales y engañosorientados a saquear bienes y abusar de quienes se sumaban al grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba