SOBRESEIMIENTO A UNA POLICIA QUE ACUSARON DE ENCERRAR EN LA CASA AL MARIDO
El Juez Mazuqui respaldó el Sobreseimiento a una Policia de Villa Huidobro
La justicia huinquense emitió un sobreseimiento en un curioso caso donde un hombre había denunciado a su mujer, d eprofesión policía, de dejarlo encerrado enla casa cuando se iba a trabajar y ahora la defensa de la uniformada activará denuncias por falso testimonio y falsa denuncia.
El expediente se abrió en Fiscalía, a cargo del Dr. Marcelo Saragustio tra sla denuncia presentada por Claudio Ezequiel Arrietta el 16 de octubre de 2022 donde el trabajador rural expuso que su conviviente, MAFP, se iba a trabajar conla modalidad de 48 horas y lo dejaba encerrado en la vivienda de calle Salta que compartían en Villa Huidobro.
El Fiscal intervino en la causa y tras la instrucción consideró que no había delito y tomó el caso el Juez de Primera Instancia Dr. Claudio Mazuqui quie repasó lo actuado y se tomaron testimonios, se realizaron pericias psicológicas y se tomaron elementos de prueba que permitieron emitir, este viernes 30 de junio el sobreseimiento para la denunciada por lo que podrá retomar la disponibilidad en su actividad policial.
El abogado defensor de MAFP , el Dr. Luis Sánchez Brandi, logró demostrarla falsedad d e los hechos, la inocencia de la muje rpolicía de 24 años y ahora anticipó qu e realizarán presentación ante un falso testimonio de uno d e los testigos de la parte denunciante y también promoverán acciones por falsa denuncia.
La joven y Arrietta convivieron 18 meses en ese hogar y la pareja se fue debilitando en su vículo y tras la ruptura sobrevino esta denuncia inesperada y conpocos antecedentes donde el hombre acusó a su mujer de dejarlo encerrado en reiteradas oportunidades cuando ella se iba a trabajar y cerraba con llaves las dos puertas de acceso de la casa. La chica declaró que Arrietta tenía un juego de llaves y se manejaban de esa manera porque ella se retiraba a las 6,30 d e l a mañana y por cuestiones d e seguridad , como en cualquier otro caso, cerraba con llaves sabiendo que su concubino contaba con llaves.
El caso llamó la atención y fuemuy curioso mientras ahora el sobresemiento le permite a la uniformada recuperar plenamente sus tareas y obtener un sobreseimiento muy esperado ante la inesperada acusación.