ActualidadDeportesRegionales

REVIVIMOS LA TREMENDA FINAL DE LA LIGA ROCA FEMENINA CON GRANDES FIGURAS

El Ceibo se Consagró Bicampeón en los Penales tras un Fenomenal Partido

El fútbol femenino tuvo otra gran final y El Ceibo se quedó con el título , tras la definición por penales ante Juventud Unida, logrando el bicampeonato mientras la disciplina logra consolidarse y crecer con la evolución de las jugadoras, la organización, mayor cantidad de público, más futbolistas, más clubes participantes y la consideración de la mujer dentro de un ámbito donde los hombres tenían siempre la pelota.


El partido se disputó en la cancha de Nelson Tomás Page con buen marco de público, el arbitraje de Cristian Barrios asistido por Juan Morales y Daniel Giraudo y los equipos llegaron con algunas bajas tras el empate en cero en Cañada el domingo anterior.

El trámite fue intenso y con mucha marca y defensas muy ordenadas que no brindaron espacios mientras Juventud tuvo las más claras con tiros libres de Brisa Sánchez que fueron controlados por una sólida Laura Pizarro y un mano a mano que Brenda Ferreyra desperdició al tirarlo por afuera. Las chicas de la dupla Analía Urquiza y Antonia Cavieres llegaron con desbordes de Verónica Acotto y disparos de Agustina Ceballos pero no encontraban fisuras en la defensa de la Juve.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite y la habilidad de Las Panteras no encontraba huecos en las dirigidas por Leonardo Simioli y en el último minuto Juventud casi lo gana con un cabezazo de Sánchez que pegó en el palo tras el manotazo de Pizarro. Así el resultado se repitió en cero mostrando la gran paridad entre los equipos y los penales fueron la vía para definir.

Allí acertaron Laura Pizarro, Morena Fantino y Verónica Acotto para darle la ventaja a las huinquenses y se desató el festejo del bicampeonato tras una nueva Liga Roca Femenina. En la entrega de premios se sumaron el intendente Oscar Saliba, el presidente de la Liga Juan Puchetta y la familia Daniele ya que el torneo llevaba el nombre de Anita , la primera jugadora profesional de nuestra zona que milita en Belgrano de Córdoba.


La mejor jugadora de la final y goleadora fue Brisa Sánchez, la valla menos vencida y mejor arquera de la final Laura Pizarro y tras la entrega de trofeos se compartieron los festejos. Antonia Cavieres , una de las técnicas del campeón, destacó el crecimiento de su grupo con nuevas chicas que se sumaron y el aprendizaje que van logrando; “es muy importante el sacrificio que hacen todas entrenando, trabajando y atendiendo sus cosas, la final fue muy pareja pero acertamos en los penales y nos llevamos otro título” dijo Cavieres.

SINTESIS DEL PARTIDO……..
EL CEIBO: Laura Pizarro (10), Gisela Acotto (8), Vargas Vanesa (8), Morena Fantino (9), Ivana Rosales (7), Miranda Natalia (8), Acotto Verónica (9), Gadea Yanira (7), Ceballos Agustina (7) Ingresó Yanina Argüello (7) Suplentes Valentina Cánaves, Claudia Rodríguez, Elba Ceballos, Ester Peyrano. DT Analía Urquiza y Antonia Cavieres PF Leandro Sosa


JUVENTUD UNIDA: Irupé Canales (8), Brisa Ferreyra (8), Maldonado Yamila (7), Maldonado Natalia (9), Páez Jorgelina (7), García Claudia (7), Ferreyra Brenda (8), Devia Gilda (7), Sánchez Brisa (10) Sulentes : Ferreyra María Eugenia, Romero Rosa, González Guadalupe, Vargas Marta, Calle Yamila, Gómez Lucila, Joanna Sosa, Canales María Elena DT Leonardo Simioli – PF Claudio González

La Liga Femenina logra cerrar un torneo brillante y ya prepara el Clausura con un nuevo equipo, el FC Villa Huidobro, y se proyectan cambios para seguir mejorando y jerarquizando una competencia que brinda un valioso espacio para las chicas de la zona .

Juan Puchetta, presidente de la Liga y uno delos fundadores de esta competencia femenina, señaló que «se siguen logrando avances, siempre hay cosas por mejorar pero esto lo hacemos entre todos, creamos la competencia, la formalizamos y vamos viendo una gran evolución en todos los aspectos, es emocionante ver el sacrificio de las chicas y como compiten sanamente en esta Liga».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba