ActualidadNovedadesRegionales

LIBERARON A UN ALAMBRADOR DE JOVITA QUE REACCIONO CON UN ARMA LUEGO QUE LE ROBARAN 5300 DOLARES

El Juez Mazuqui Dispuso la Libertad del Vecino Mientras que Nadie sabe donde está la Plata

El Juzgado de Control de los Tribunales de Huinca Renancó dispuso la libertad para un vecino de Jovita, dedicada a los servicios rurales de alambrado y mejoras, que terminó detenido luego que fuera a reclamarle a un hombre porque le robaron cinco mil trescientos dólares luego de haber estado tomando copas en un conocido bar de la localidad.

Los hechos indican que el jueves 2 de febrero Darío Zanotto, de 50 años y profesión jornalero dedicado a los trabajos de alambre y mejoras, invirtió unos dos millones de pesos en la copra de dólares estadounidenses en Río Cuarto , donde fue acompañado por un amigo, y al regresar esa jornada estuvo a la noche tomando bebidas alcohólicas en el bar Paso . Allí se sumaron otros vecinos y se hicieron las doce con dos de ellos que lo acompañaron a su domicilio porque había quedado descompensado tras la ingesta de las bebidas; en esa circunstancias Zanotto les advirtió que tenía dólares en su bolsillo y cuando lo dejan en su hogar advierte que no los tenía y les pregunta; allí se generó un incidente de forcejeos pero el dinero no apareció.

Al otro día Zanotto se dirigió a la casa de uno de los sujetos que lo llevó tras la noche en bar el Paso, apodado Turco, y le reclamó los 5.300 dólares en billetes de cien que le fueron sustraidos cuando lo llevaron a su domicilio; en esa circunstancia Zanotto exhibió un arma de fuego revólver calibre 22 Dillon y mantuvo otro forcejeo con el vecino sospechado que le arrebató el arma.

Tras ese episodio intervino la policía y ese viernes es detenido Zanotto y su defensa reclamaba la libertad ya que no tiene antecedentes, no muestra riesgo de fuga, declaró en indagatoria, no manifiesta riesgos para la investigación, es diabético y el hecho no tipificaba para mantenerlo preso sin embargo el Fiscal  rechazó el planteo.

La defensa a cargo del Dr. Luis Sánchez Brandi recurrió a otro recurso y ante el Juez de Control Claudio Mazuqui expuso los argumentos para lograr la liberación del imputado. Mazuqui analizó los fundamentos y ordenó este jueves liberar a Zanotto siguiendo con la investigación-

Lo insólito del caso es que al empleado rural le robaron cinco mil trescientos dólares y terminó preso mientras que nadie sabe que pasó con el dinero y se ordenó un procedimiento para poder establecer quien los tiene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba