ActualidadNovedadesRegionales

BUENA RECUPERACION DEL JOVEN TRASPLANTADO Y FUNCIONA BIEN EL RIÑON

Adrian Garro Recibirá el Alta esta Semana tras una Fenomenal Recuperación y Aceptación del Organo

El joven trasnportista huinquense trasplantado la semana pasada ha tenido una favorable recuperación y el riñón que recibió se adaptó bien a su organismo y le han retirado sondas y esta semana recibiría el alta para poder retornar a su domicilio en Huinca Renancó.

Adrián Garro, un mendocino radicado en Huinca desde pequeño, tuvo afecciones renales que le dejaron sus órganos inutilizados y venía haciendo diálisis hace siete años con un deterioro progresivo y la únic a esperanza era un trasplante . Por esa razón estaba en lista d e espera en urgencia y el INCUCAI le comunicó el lunes 13 que debía presentarse en Córdoba para recibir un riñón.

Con ayuda de sus hermanas , Garro de 38 años, pudo viajar rápido y fue intervenido el jueves 16 recibiendo un riñón y conservando los suyos que están inutilizados. Las primeras 48 horas eran fundamentales y el joven transportista las atravesó bien ante los médicos que destacaron su notable evolución.

Este miércoles en diálogo con IR Noticias Centro adelantó que mañana viaja desde Campillo su hermana Elizabeth para hacer los trámites, registrar su evolución y firmar el acta para poder acceder al Alta Médica ; «los médicos se vieron sorprendiso por la mejoría y ya me sacaron las sondas y el riñón anda bien, capaz me pueda volver el viernes a Huinca pero tengo que decidir si me quedo acá porlos ocntroles semanales o me vuelvo y vengo una vez por semana» cuenta Adrián.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba