ActualidadNovedadesRegionales

LA PROVINCIA INTERVINO EN EL CONFLICTO DEL HOSPITAL Y DISPUSO NUEVOS HORARIOS AL PERSONAL

Tras el Reclamo Gremial los Enfermeros Recibieron Nuevos Horarios y hay Malestar

Luego de la intervención del Sindicato de empleados Públicos y de los funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba, en el  Hospital Regional de Huinca Renancó, la provincia dispuso un nuevo esquema de horarios para el personal de enfermería y hay malestar entre los trabajadores del área porque no se respetarían las normativas laborales de descansos .

Recordemos que el Director del nosocomio dispuso apartar de la Jefatura de Enfermería a Cecilia Carranza y eso motivó la intervención del SEP y luego una visita del Dr. Pablo Amodei, Director de Hospitales del Interior, y la Lic. Bárbara Barrera, Directora de Enfermería, ambos del Ministerio de Salud de Córdoba, quienes hicieron un relevamiento y mantuvieron entrevistas con todo el personal para esclarecer los motivos y razones del incidente que desencadenó el desplazamiento de Carranza.

Luego de esa visita ministerial este lunes se puso en vigencia un nuevo esquema de horarios para el área enfermería que contempla un mes con turnos variables en mañana, tarde y noche y el formato generó malestar en la planta de personal del sector porque no se respetarían  normativas gremiales vinculadas a los descansos en esta actividad sanitaria.

Por esta razón ya se hizo una nueva presentación ante el SEP y se pueden generar nuevas instancias en este conflictivo panorama que se abrió a partir del enfrentamiento entre la Dirección, a cargo del Dr. Eduardo Andrada, y la exjefa de enfermería Cecilia Carranza.   La situación no altera las prestaciones del nosocomio regional pero mantiene vigente un problema de personal que motiva intervenciones oficiales y puede motivas futuras decisiones relacionadas al organigrama o la distribución de tareas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba