Actualidad

INTERVIENEN ABOGADOS DEL S.E.P POR UN PROBLEMA DE PERSONAL EN EL HOSPITAL REGIONAL

Abogados del Sindicato de Empleados Públicos Reclaman la Restitución de la Jefatura de Enfermería

Letrados del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba estuvieron en Huinca Renancó para intervenir en un problema laboral que se planteó en el Hospital Regional René Favaloro luego que la Dirección dispusiera un cambio en la jefatura del cuerpo de enfermería y ahora se  esperan novedades ya que el desplazamiento no tuvo motivos concretos .

La Dirección del nosocomio regional está a cargo del Dr. Eduardo Andrada quien notificó el pasado 22 de diciembre a Cecilia Elizabeth Carranza que dejaba de ser la Jefa de la División Enfermería del centro asistencial pero la misiva no indica los motivos del desplazamiento de funciones laborales.

Cecilia Carranza hace un planteo por su situación laboral en el Hospital.

Tras esa situación, Carranza , quien lleva catorce años desempeñando actividades en el servicio d e enfermería del hospital y siete a cargo del Area, recurrió al asesoramiento y patrocinio de los abogados del SEP quienes se hicieron presentes en el edificio de Barrio Norte de Huinca Renancó para solicitar respuestas formales ante el planteo  y ahora reclamaron la restitución en funciones de la enfermera.

Para cubrir las funciones que venía desempeñando Cecilia Carranza la Dirección dispuso el nombramiento de María Carrizo pero la nueva responsable tuvo que dirimir esa responsabilidad este lunes por cuestione s personales de acuerdo a lo averiguado por este medio y ahora no hay responsable de esta División.

Ahora lo que se espera es una mediación para poder establecer  formalmente las causas de la decisión de la Dirección y luego avanzar con lo que consideren pertinente los abogados. Por su parte Carranza estuvo de licencia por salud hasta el viernes pero este lunes se reincorporó a su actividad como enfermera y esperará que es lo que ocurre con su desplazamiento y su futuro dentro del centro de salud regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba