ActualidadDeportesRegionales

GRAN TORNEO DE PALETA EN CAÑADA CON PAREJAS DE TODA LA REGION

El Torneo se Jugó en el Frontón del Sporting Club y Strada - Giraudi se Quedaron con la Copa

La pelota paleta sigue sumando jugadores y eventos y se disputó un Torneo de 4º División el el frontón del Club Sporting de Villa Huidobro este domingo con 16 parejas de toda la zona y se coronaron Matías Strada y Dante Giraudi tras una jornada a pleno con un intenso calor y mucho movimiento de público que sumó también un desafío entre jugadores de primera.

El certamen comenzó a las nueve de la mañana y fue coordinado por el grupo de pelotaris que gestiona la cancha y ha permitido recuperar las instalaciones y la disciplina con gran proyección. Hubo cuatro zonas de cuatro parejas provenientes de Levalle, Buchardo, Huinca, Mackenna, La Carlota, Jovita y los locales con dos clasificados por zona.

El delantero Strada y el experimentado zaguero Giraudi se quedaron con el torneo de Huidobro este domingo.

Las semifinales enfrentaron a Dante Giraudi / Matías Strada ante Mario Sosa y Luis Sosa de Jovita y por la otra llave los huinquenses Matías Campastro y Francisco Untermann ante los locales Ignacio Centeno y Rodrigo Argüello pasando a la final Giraudi/ Strada ante Camapstro/ Untermann luego de más de diez horas de actividad ante el intenso calor.

La definición dejó como ganadores a Giraudi / Strada con un juego muy regular basado en la experiencia del zaguero local que mostró toda su técnica y la movilidad y el buen saque de Strada que  mostró mucha contundencia ante los huinquenses que no pudieron revertir el resultado a pesar de l muy buen nivel de juego expuesto en el frontón.

Campastro y Untermann llegaron ala final en un gran torneo de frontón.

Matías Strada dialogó con IR Noticias centro y manifestó su alegría porque fue la primera vez que alcanzó un trofeo en un certamen regional y valoró la confianza de Dante Giraudi para tenerlo como compañero; «yo hace poco que juego y es un deporte muy lindo que está creciendo, el torneo estuvo muy bien organizado y  todo sirve para seguir mejorando,  estuvo muy duro por el calor pero llegamos con la reserva a la final y pudimos ganarla ante una de las mejores parejas» dijo Strada emocionado.

La jornada sumó desafíos entre jugadores de  elite de la paleta nacional y tuvo una gran atención del grupo de trabajo local que esta a cargo del predio mientras que se vivió otra jornada a pleno con la pelota que sigue creciendo y ya tiene eventos programados a corto plazo en Huinca y Huidobro que están también en la Federación Cordobesa con fechas en el torneo provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba