ActualidadDeportesRegionales

EL PEQUEÑO MATEO QUE JUEGA EN BOCA YA DISPUTÒ SU PRIMER SUPERCLÀSICO

El Huinquense Mateo Toranzo Jugó contra River por AFA y sigue su Sueño Dorado

Los pequeños futbolistas de la región que van buscando sus sueños de llegar al fútbol profesional siguen generando novedades y el pasado domingo  Mateo Toranzo, con solo siete años, se transformó en el primer huinquense d ela historia en jugar un superclásico al enfrentar a River en elpredio boquense , con tribunas colmadas, mientras sigue su proceso de formación en el club mas grande de Argentina.

En marzo de este año el pequeño, formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres de Huinca Renancó, hizo una prueba en el club de Capital Federal y quedó para iniciar un proceso de alternancia formativa que incluye visitas periódicas d euna semana para entrenar y jugar partidos dentro de los torneos de la Asoación del Fútbol Argentino.

En ese contexto el domingo se disputó el clásico en la categoría 2016 y los chiquitos enfrentaron a River Plate con una gran marco de público en elpredio de Casa Amarilla de Buenos Aires. Mateo Toranzo salió a la cancha con la número ocho del xeneize y jugó un gran partido , con muchas emociones y el resultado empatado en dos ante la alegría del público que compartió el mini supercásico.

Orlando Toranzo, papá de Mateo y de Joaquín de 16 años y jugando en Belgrano de Córdoba, admitió que «fue algo maravilloso, se genera un clima muy especial en los clásicos y ver a estos chiquitos con las camisetas de River y Boca jugando es impresionante y encima tener a tu hijo en el plantel es algo muy especial, estamos todos muy emocionados». Toranzo agregó que «seguimos haciendo las visitas programadas y en junio estuvo dos semanas completas alternadas, el está contento y sigue mostrando evolución en su juego, es muy chico pero todo esto lo va ayudando en su formación» mientras qu ela familia no descarta radicarse en la Capitalpara acompañar este sueño.

En esta maravillosa experiencia fueron acompañados también por Walter Chiaraluce, el técnico piquense con paso por la Liga Roca saliendo campeón en el FC Villa Huidobro en 2002, quien está en un proyecto de llevar juveniles a Europa y ya registraron al huinquense de Talleres , Matías Barrozo, para avanzar en su formación y llevarlo a España.

Entre los antecedentes está Guillermo Rivarola, el huidobrense que se formó en Juventud y Nelson Tomás Page y luego pasó a Cipolleti para llegar a River Plate y jugar varios clásicos y ganar títulos al máximo nivel de la entidad de Núñez. Ahora se ha sumado Pablo Solari, hijo del huinquense Víctor y oriundo de la localidad puntana de Arizona,  con su brillante momento en River yuna proyección que seguro terminará en Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba