ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

CREARAN UNA ESCUELA DE MANEJO EN LA CIUDAD PARA MEJORAR EL TRANSITO

El Concejo de Huinca Trata en Comisión la Iniciativa y se Activaría este Año

El Concejo Deliberante de Huinca Renancó trata en comisión un proyecto para crear una escuela de manejo y conducción vehicular que fue presentado por el bloque justicialista en octubre pasado pero  tendría tratmiewnto en la sesión del próximo jueves.

El exconcejal Hernando Ortubia explicó que el objetivo es sumar un espacio de capacitación y aprendizaje sobre manejo y conducción de vehículsopara que la gente pueda acceder a su primera licencia o para quienes quieran optimizar su capacidad para el volante.

El texto de la propuesta es el siguiente…..

VISTO:

El creciente índice de siniestralidad vial en la ciudad y la necesidad de educar a los ciudadanos de Huinca Renancó a los fines de que realicen una correcta conducción de automotores y motovehículos.-

y CONSIDERANDO:

Que una escuela de conducción generara el espacio para recibir el aprendizaje adecuado, sin convertirse en infractores en la práctica previa necesaria para la obtención de la licencia de conducir.

Que los ejes centrales de la escuela de conducción deben ser la prevención y la educación vial en un sentido amplio, desde el momento en que se comienzan a dar los primeros pasos en la conducción de vehículos incorporando conceptos que establecen tanto la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Transito y las Ordenanzas Municipales.

Que al poner en funcionamiento la Escuela Municipal de conducción se reducirá el alto índice de informalidad, evitando así que el aprendizaje se realice en las mismas calles de la ciudad por particulares que no cuentan con las técnicas de instrucción necesarias.

Que a través de la Escuela de conducción se podrá poner en funcionamiento un proceso de enseñanza teórico-práctico, el cual permitirá a todos los ciudadanos adquirir los conocimientos necesarios para la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura tanto para sí como para terceros;

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE HUINCA  RENANCO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

Art. 1: CREASE en el ámbito de la Municipalidad de Huinca Renancó la “Escuela Municipal de Conducción”, que será desarrollada y coordinada por la Dirección de Transito Municipal.

Art. 2: La “Escuela Municipal de Conducción” funcionara en el ámbito de la Dirección de Transito Municipal. El curso será de carácter obligatorio para todas aquellas personas que deseen tramitar la primer Licencia de Conducir. Los contenidos del curso se expresaran en clases teóricas y prácticas cuya carga horaria será determinada por la autoridad de aplicación. Una vez finalizada la capacitación el alumno será evaluado tanto en la faz teórica como en la práctica, a los fines de esta última se acondicionara por la autoridad de aplicación un espacio físico adecuado para la misma.-

Art. 3: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, en su carácter de autoridad de aplicación, para dictar las normas complementarias y reglamentarias de la presente que considere pertinentes.

Art. 4: COMUNIQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-

El proyecto fue impulsado cone l bloque de ediles justicialistas que integraban Silvana Fernandez y Fernando Portentoso y quedó en comisión pero este jueves se reactiva la activdad legislativa cons esión extraordinaria y el tema podría tratarse y aprobarse para implementarlo este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba