ActualidadHuinca RenancóNovedadesRegionales

COMITIVA DE LA PROVINCIA ESTUVO EN EL HOSPITAL POR EL CONFLICTO DE PERSONAL

Tomaron Testimonio a Todos los Trabajadores tras el Conflicto con la Jefa de Enfermería

El conflicto generado en el Hospital Regional Dr. René Favaloro de Huinca Renancó a partir del desplazamiento del cargo a la Jefa de Enfermería ha tomado mayor dimensión y funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba estuvieron en la mañana de este miércoles en el nosocomio para registrar testimonios de todo el  personal y tomaron notas de las carencias y necesidades del centro asistencial donde las quejas son recurrentes por la falta de insumos y recursos.

La comitiva de funcionarios fue encabezada por el Director de Hospitales Públicos de Córdoba, Dr. Pablo Amodei, y la Directora de Enfermería de Córdoba Lic. Bárbara Barrera , quienes estuvieron en el edificio desde temprano y se presentaron ante las diferentes áreas del nosocomio mientras que luego mantuvieron entrevistas personalizadas con cada integrante del cuerpo de enfermeras y con integrantes de otras áreas de servicios de salud.

El Dr. Pablo Amodei estuvo en Huinca por el conflicto entre el Director y la Jefa de Enfermería

Recordemos que el pasado jueves 22 de diciembre el Director del Hospital Regional Dr. Eduardo Andrada le comunicó por nota a Cecilia Carranza, jefa de la División Enfermería, que quedaba cesante en esa función pero la nota no expuso motivos y no cumplió otras formalidades que establece el organigrama.

Dr. Eduardo Andrada

Ante sa medida, la Lic. Cecilia Elizabet Carranza puso en conocimiento al Sindicato de Empleados Públicos ( SEP) que el día lunes pasado envió letrados a Huinca Renancó para interiorizarse de la situación y tomar datos  formales confirmando que hubo irregularidades en la notificación.

Cecilia Carranza fue removida del cargo y se generó un conflicto

El SEP a su vez informó sobre lo acontecido al Ministerio de Salud de Córdoba, a cargo dela Dra. Gabriela Barbás, quien dispuso el envío de una comitiva el día de hoy con los responsables de Hospitales del Interior, el Dr. Amodei, y la encargada del área Enfermería, Lic, Barrera, quienes estuvieron en contacto con todas las reparticiones del nosocomio, hicieron consultas, solicitaron reclamos y opiniones sobre la prestación de salud y entrevistaron a todas las enfermeras del turno consultando puntualmente sobre el incidente entre Andrada y Carranza  y las razones.

La ocasión fue aprovechada también para poner en conocimiento a los funcionarios del Ministerio sobre las carencias en recursos e insumos que tiene el Hospital donde médicos , enfermeros y personal de mantenimiento tienen total predisposición pero la falta de infraestructura y elementos condiciona los servicios.

Ahora se espera una mediación puntual por el conflicto entre la Dirección y la Jefa de Enfermería para resolver y no se descartan novedades y que el Ministerio mejore las prestaciones con mayor inversión en insumos, aparatos y recursos hasta que se logre la ampliación a fines de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba