ActualidadDeportesRegionales

BRUZONE EMPEZO A CONSTRUIR SU ESTADIO PARA LA LIGA ROCA

Tras Confirmar suHistórica Participación por Primera ves en la Historia Mejora su Predio

El Club Atlético Bruzone hará historia con su primera participación en la Liga Regional General Roca y ya está haciendo inversiones, mejoras y cambios en su campo deportivo para cumplir con las exigencias reglamentarias mientras que esta semana comenzarán los entrenamientos con el nuevo plantel.

Esta primera participación será solo con primera división y el club tiene dos años para complementar con las otras categorías en cuarta, quinta, sexta y Sub 11 pero ahora la prioridad es poder cumplir las exigencias en instalaciones donde deben desplegar el alambrado perimetral, vestuarios y dependencias con fecha de inicio del torneo Apertura previsto para el domingo 26 de febrero.

Las obras ya comenzaron y en el plantel de trabajo está el propio jefe comunal Carlos Irusta y su hijo Favio quienes iniciaron las remodelaciones desplegando los postes para el alambrado perimetral de dos metros veinte y ya se proyecta la obra de vestuarios.

Mientras tanto, en lo deportivo ya esta acordada la conducción técnica de Claudio Vargas, quien era técnico del Deportivo Vargas, y los entrenamientos y presentación serán este martes 10 de enero para iniciar la pretemporada de frente al inicio del fixture y si hay 13 equipos podrían acordar quedar libres en la primera fecha para contar con ese tiempo para terminar trabajos. La proyección es poder arrancar el certamen jugando en su estadio y el avance de obras es firme y sostenido.

Hay muchas expectativas de frente a esta nueva experiencia en una ocalidad que estuvo a punto d e desaparecer a fines de los años ’80 y comienzos de los ’90 y pudo detener ese éxodo y empezar a recuperarse con obras, inversiones, servicios y mejoras que han sido consolidadas en la actual gestión de Irusta donde ha crecido la población, se normalizó la sociedad de fomento, se termina el salón de PAICOS, se recupera elplano original con las manzanas del plano oficial y se marcan calles y se entregan terrenos para promover la radicación de familias, se sumaron prestaciones médicas, se renovó el parque automotor comunal y se extiende la red eléctrica urbana.

Carlos Irusta valoró el apoyo recibido para este proyecto y dijo que «es un gran desafío, ya entramos con las mujeres el año pasado y llegamos a la final, ahora buscaremos ser protagonistas pero lo más importante es participar y  afirmar el proyecto que tiene un aspecto social muy importante». El pueblo que llegó a tener 700 habitantes a mediados del siglo pasado con fuerte presencia de empleados ferroviarios y rurales quedó con menos de doscientos en su época crítica y hoy ya está por arriba de los  400 y con muy buenas proyecciones.

El fútbol es una gran herramienta cultural con òptimas variables en lo social y deportivo mientras ya se planifica la conformación del plantel bajo las órdenes de Vargas, hermano de Alvaro el DT de Cultural Del Campillo, donde se priorizará la participación de futbolistas de la localidad y zona y esperan hacer una buena pretemporada para el certamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba