ActualidadNovedadesRegionales

LA PERRERA ESTA COLAPSADA Y PIDEN AYUDA A LA GENTE

El Predio Tiene más de 60 Animales en Huinca y la Gente no Toma Conciencia del Problema

El predio del refugio canino municipal de Huinca Renancó viene sumando ejemplares las últimas semanas y los espacios están saturados, se invierten màs de dos millones de pesos mensuales y la gente  colabora poco en el control de sus mascotas, la castración y la prevención.

La problemática no es nueva y las últimas semanas se observaron casos de perras con cachorros que fueron abandonadas en el basural o en el mismo terreno de la perrera, ubicado al sudoeste del radio urbano, lo que hizo llegar el número de canes por arriba de los sesenta siendo una de las cifras más altas en la historia de este área.

IR Noticias Centroe stuvo en el lugar dialogando con los encargados del sitio y explicaron que hay un buen trabajo de logística y cuidados pero siempre falta la colaboración de la gente para prevenir la proliferación, no abandonar animales, no dejar cachorros en la vía pública y castrar; «acá estamos ahora con más de sesenta animales, están bien y cuidados pero si esto sigue va a colapsar, los cnailes están llenos y la gente no toma conciencia» concidieron en señalar los tres operarios.

Los perros consumen unos doscientos cincuenta kilos de alimentos por semana, los caniles son regados y limpiados periódicamente, la ONG Vidanimal colabora con paseos o lalogística de adopciones e ingresos pero se observa que el problema crece y satura los recursos; «las últimas semanas hubo casos de perras recién paridas que terminaron acá con sus perritos, la gente cree que esto espara tirar animales y no es así, si tienen perras con crías deben asumir el compromiso de cuidarlas y buscar hogares para los perritos, acá no podemos hacer todo» dijeron los trabajadores.

Elmuicipio hace castracionesperiódicas y controles peronada alcanza cuando los vecinos no ayudan en la gestión integral de la problemática. Elpredio está saturado y se proyectó una reubicación del refugio pero eso demandaría una considerable inversión . El barrio se está poblando cada día más y se construyen viviendas mientras se hizo un loteo cercano y la perrera debería salir de ese sector pero con estas condiciones es imposible planear cambios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba