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VUELVEN LOS PARCHES A LA 35 HASTA QUE SE LICITE LA REPAVIMENTACION

Un Equipo de Vialidad Mejora los Tramos más Afectados porque se Complicó la Licitación

Los equipos de Vialidad Nacional que llegaron para hacer trabajos en la Ruta Nacional 35 la semana pasada no vinieron por la repavimentación del tramo que se licitó sino que están haciendo reparaciones en los tramos mas averiados hasta que se pueda definir la repavimentación total de los 45 kilómetros previstos en la licitación.

Recordemos que la primera semana de diciembre se licitó la repavimentación del tramo de 45 kilómetros desde el límite entre Córdoba y La Pampa hasta el kilómetro 554 al Norte de Huinca Renancó pero el presupuesto era de 1.600 millones y las ofertas de tres empresas tienen costos por más de cuatro millones. Esa situación hace muy difícil que se pueda aceptar una oferta y la licitación se caería pero mientras tanto parece que Vialidad Nacional ha tomado conciencia que la ruta es un desastre en este sector y mandó maquinaria pesada para hacer arreglos básicos.

Los equipos estuvieron el viernes y lunes en el sector de estancia La Colorada, unos 30 kilómetros al Norte de Huinca, pero hicieron pequeños trabajos y este martes se vinieron para el sector aledaño al radio urbano huinquense y empezaron a trabajar en el raspado y reparación de calzada para evitar los pronunciados desniveles y ondulaciones en cercanías del cruce con la Provincial 26.

IR Noticias Centro estuvo en el lugar d leas obras y habló con operarios quienes desconocían el panorama de esta ruta y no sabían en que tramos se va a trabajar a corto plazo y hasta cuando se harán las reparaciones porque no había ningún encargado de las tareas.

Puntualmente lo que se hace es utilizar una maquina pesada que raspa y saca la capa superior de la calzada que está con desniveles del orden de los diez centímetros en los tramos mas afectados y luego se hace una repavimentación sobre la superficie lisa y nivelada. Con el material que se va desechando se cubren los pozos de las banquinas para mejorar esa condición que también es desastrosa en varios sectores con pozos pronunciados y laterales descalzados.

Mientras tanto el tránsito es muy intenso por la época de fiestas y verano y se espera que estas tareas reduzcan los graves riesgos que representan estas averías en la carpeta asfáltica de la principal ruta nacional que atraviesa de Norte a Sur el país en su área central.

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