ActualidadNovedadesRegionales

PERDIDAS TOTALES EN UN DEPOSITO TRAS INCENDIO ESTRUCTURAL

Trabajaron 14 Bomberos para Poder Frenar el Incendio en Huinca sobre Ruta Nacional 35

Cuatro dotaciones de bomberos fueron necesarias para poder frenar el avance de un incendio en el depósito de una vivienda ubicada en Ruta Nacional 35 en la madrugada de este miércoles en el sector de Acceso Este a Huinca Renancó y las pérdidas fueron totales en esa dependencia.

Los propietarios alertaron a los bomberos luego de advertir que las llamas afectaban una dependencia trasera de la casa donde hay una parrilla y se utilizaba como depósito de herramientas, rodados y diversos elementos minutos después de las cuatro de la mañana.

Los voluntarios acudieron ràpidamente al lugar y se pusieron a trabajar mientras que tuvieron que solicitar refuerzos ante el avance del fuego que se alimentaba con maderas y materiales inflamables en el depósito con techo de chapa. Un total de catorce bomberos con cuatro móviles se sumaron para combatir el siniestro y estuvieron más de dos horas para poder sofocarlo, controlarlo y enfriar las estructuras para evitar que se reinicie.

Minutos antes de las siete de la mañana la situación pudo ser controlada totalmente mientras que se verificó la pérdida total de todos los elementos que había en el interior del galpón y la estructura edilicia quedó totalmente resentida tras la gran temperatura alcanzada durante el incendio. La propiedad es de la familia Rena que se dedica a los servicios agropecuarios y se lamentaron las pérdidas sufridas mientras que el accionar de bomberos fue efectivo para poder frenar el avance de las llamas.

En principio se desconocía el origen del siniestro y se estima que pudo haber sido algún cortocircuito que generó llamas cerca de algún material inflamable y eso derivó en semejante desastre afectando todo lo que había en el espacio trasero de la vivienda. En el lugar colaboró también personal de  prevención y control en el tránsito por el movimiento de los móviles de bomberos y el riesgo de eventuales explosiones que pudieran ocurrir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba