ActualidadCampoRegionales

LOS CONSORCIOS CAMINEROS PIDIERON 1.500 MILLONES Y AMENAZAN CON UN PARO

Las 19 Regionales de Córdoba Mandaron una Carta al Ministro Sosa y Piden un Aporte Extra porque ya no Pueden Trabajar

Los Consorcios Camineros de Córdoba se reunieron esta semana en un plenario y elaboraron una carta al Ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa para reclamarle 1.500 millones de pesos para poder reiniciar trabajos ante el gran aumento de costos fijos y la imposibilidad de poder ejecutar mantenimiento básico en cada camino rural.

El plenario se hizo el jueves 24 con las 19 regionales que agrupan a 287 consorcios en Córdoba y mantienen la red secundaria y terciaria de caminos por donde se moviliza la producción y se comunican productores, vecinos  y prestadores de servicios al campo.

En el encuentro se expuso la delicada situación de cada Consorcio que solo están haciendo tareas de raleo en plantas y mantenimiento menor sin  mover maquinarias porque no tienen para el combustible. La carta plantea que cada entidad recibe recurso y están al día pero eso solo alcanza para los gastos fijos y cuando tienen que salir a realizar tareas no pueden porque no les alcanza para gaosil o repuestos.

En el reclamo se plantea que es urgente una ayuda extra de mil quinientos millones para repartir en los 287 consorcios y advierten que de no recibir ese aporte financiero deberán coordinar un paro porque es imposible salir a hacer mantenimiento o trabajos porque no cuentan con plata disponible.

La advertencia fija el plazo hasta el martes 5 de septiembre y también adelantan que deberán suspender las actividades programadas para la celebración tradicional del Día del Camino y la Asamblea de la entidad provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba