FENOMENAL GOLPE DE CUATREROS QUE FAENARON 19 NOVILLOS
El Robo fue en Choele Choel y Sacudió al Ambito Ganadero Nacional por su Audacia
Cuatreros rionegrinos dieron la nota esta semana con un espectacular robo de carne vacuna al faenar 19 novillitos en un establecimiento rural de Choele Choel mientras la policía busca intentando identificar a los delincuentes y las instituciones de productores expresan su repudio y piden medidas urgentes.
El hecho fue denunciado en la mañana de este jueves cuando el productor llegó al establecimiento situado en el sector de Pichi Mahuida, dentro del área del Valle Medio, y encontró las vísceras y cabezas de diecinueve novillitos y vaquillonas ,de un promedio de doscientos cincuenta kilos , desparramados en los corrales donde estaban recibiendo un complemento de nutrición debido a la sequía que afecta esta región.
El productor hizo la denuncia y asistieron patrullas para constatar el increíble hecho que sorprendió porque tuvo que contar con una logística muy precisa para movilizar tres camionetas y más de seis personas para acorralar, matar, degollar, faenar, despanzar y cargar los vacunos con cuero en los rodados y llegar hasta la ciudad o algún paraje cercano a esconder el «botín».
Los cuatreros suelen afectar a productores periódicamente pero lo máximo que podían llevarse eran tres o cuatro animales en campos ganaderos grandes pero esta vez superaron todos los récords con un golpe fenomenal ante la desprotección en seguridad. Las instituciones rurales plantearon su malestar y señalaron también que no existen controles bromatológicos en las localidades de la región ( Choele Choel tiene once mil habitantes) y eso permite la comercialización de carne de estos ilícitos.
El propietario de la hacienda lamentó lo ocurrido y se multiplicaron videos de semejante desastre mientras que explicó que estaba haciendo un destete precoz , controlado y con suplementación y había sumado un lote de vaquillonas y terneros mas pesados para vender ante la falta de pasto pero los ladrones llegaron antes y le mataron y robaron 19 ejemplares.