ActualidadDel CampilloRegionales

ENTREGARON CUATRO CASAS Y MAS DE 13 MILLONES EN CREDITOS PARA MEJORAS

El Municipio de Del Campillo Adjudicó 4 Viviendas y Entregaron 82 Créditos Vida Digna

La Ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba estuvo en Del Campillo para encabezar la entrega de viviendas a cuatro beneficiarios del Plan Semilla y asignó trece millones y medio en créditos para ampliaciones y mejoras y en créditos para emprendimientos.

La entrega se hizo en la jornada de este miércoles  y se procedió ala adjudicación de llaves de cuatro de las catorce viviendas en proceso de construcción bajo las diferentes etapas del Plan Semilla y 10.000 Viviendas mientras que la asignación de los 82 créditos Vida Digna se formalizó en el salón del Centro Cultural Ranquel Ramón Platero Cabral con la presencia del legislador Ricardo Zorrilla, la intendenta Ana Zanotto y la Secretaria de Gobierno Carla Villanova quien es la candidata a intendenta por el oficialismo.

Las cuatro viviendas generan una solución final para la necesidad habitacional de esas familias y recibieron su llave Eduardo Valito Jofré, Solange Escudero, Marcos Laborda y Natalia Díaz. En este contexto la Ministra se comprometió a gestionar aportes para dar continuidad a las diferentes políticas habitacionales que impulsa el municipio  que ya hizo loteos asignando 65 terrenos pero la gente tiene dificultades para empezar sus obras.

Los créditos Vida Digna fueron 82 y son  por un total de 160.000 pesos en dos aportes que se devuelven con cuotas mínimas y sin interés para poder hacer ampliaciones, construir baños y sanitarios o refaccionar y arreglar techos. La intendenta Zanotto destacó este aporte por más de 13 millones de pesos que se inyectará en la economía local comprando materiales, elementos y mano de obra para ejecutar esas mejoras .

Por otro lado se asignaron dos créditos para emprendimientos productivos familiares y recibieron 150.000 pesos uno y 90.000 el otro para dar continuidad a actividades de sustento económico. Zanotto agradeció la visita de la ministra Jure que por primera vez estuvo en del Campillo y adelantó que la próxima semana estará gestionando nuevos aportes para viviendas ante una demanda intensa y sostenida de las familias por su casa o por mejorar sus espacios; «el gobierno de Córdoba siempre nos ha escuchado, estamos agradecidos con la Ministra porque estos 82 créditos sumarán dinero a nuestros comercios y mano de obra, sabemos que hay necesidad y gestionamos para poder dar respuestas siempre».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba