ActualidadBuchardo

AVANCES PARA EL PASEO DEL ACCESO CON MODERNAS INSTALACIONES

Buchardo Continúa con la Senda y Ciclovía de Avenida San Martin en Acceso Este

La Municipalidad de Buchardo continúa conlos trabajos para extender la senda y ciclovía del acceso ESTE, junto ala avenida San Martín que permitirá completar toda la extensión de esa vía de ingreso hasta el sector céntrico.

El Paseo Peatonal San Martín sigue en obra y ya cuenta con accesorios que brindarán mayor comodidad a los vecinos y más belleza al pueblo. Se acaban de colocar las luminarias que van del lado de la calle, los bancos que se observan en el diseño de la obra, maceteros y bolardos de pavitec.

Este avance permitirá finalizar rápidamente el Paseo, que es la continuidad de la ciclovía ya existente en la localidad, la cual cuenta con el Paseo Pueblito Hermoso. Con la nueva obra, se llegará a cubrir casi la totalidad de extensión de la Avenida San Martin, con senda para bicicletas, caminatas y disfrute.

Como se ha anunciado con anterioridad, el proyecto está enmarcado en el programa MIF-UNOPS. Este es un Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal donde articulan los esfuerzos dos instituciones: el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. A partir de las gestiones municipales, se logró conseguir que dicho programa sea ejecutado en la localidad y así recibir materiales para la construcción de la ciclovía.

Estos trabajos permiten seguir sumando un cambio en el aspecto urbano con un nuevo concepto paisajista que se viene observando en los dos pórticos de acceso, en la plaza principal y en espacios verdes del Barrio Norte donde también se sigue desplegando pavimento articulado y luminarias que brindan nuevas y modernas postales a la localidad.

La intendenta Antonella Lamberti destacó el esfuerzo de los contribuyentes con sus aportes y renovó el compromiso de su administración para ejecutar mejoras, «esto es resultado de todas las gestiones que hacemos en forma permanente en Buenos Aires y Córdoba, son diferentes programas donde presentamos las propuestas y logramos el respaldo con financiamiento, vamos logrando una localidad más moderna y también valoramos que la gente cuide todas estas cosas que son para nuestras familias y nuestra gente» dijo la mandataria local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba