EN SEPTIEMBRE SE CONOCERA LA SENTENCIA EN EL JUICIO POR LESIONES A UNA BEBE RECIEN NACIDA
El Juicio se hace en Río Cuarto por el Caso Ocurrido en el Hospital de Huidobro en 2020
En septiembre está previsto que se conozca la sentencia en el juicio por Lesiones Graves que se tramita contra una enfermera y una médica de Villa Huidobro por las heridas sufridas por una bebé recién nacida que resultó con quemaduras de tercer grado en sus piernas luego que la dejaran muy cerca de un calefactor.
Este lunes se hizo una de las audiencias en la Cámara Segunda del Crimen de los Tribunales con sede en Río Cuarto y estuvo la familia querellante mientras que el juez tomó testimonios a enfermeros, doctores y una pediatra que expusieron sus puntos de vista sobre la situación , el cuadro sufrido por la pequeña y la gravedad de lo acontecido y la situación de indefensión de la víctima de las lesiones que no podía avisar, alertar y salir del lugar.
El 3 de agosto de 2020 , en plena pandemia, nació en el hospital huidobrense la pequeña Simona, que luego se hizo muy conocida por su mala experiencia tras horas de haber nacido, y la enfermera que se encargó de los primeros protocolos de higiene y salubridad la colocó sobre una mesada, con una manta y , para brindarle calidez encendió un calefactor , del formato caloventor, y se lo apuntó hacia su cuerpo. La trabajadora de la salud no percibió el riesgo y pasaron varios minutos por lo que las dos piernas de la chiquita fueron laceradas porla temperatura mientras lloraba .
Cuando se percataron de la situación la enfermera y la médica a cargo del procedimiento atendieron a la niña pero las quemaduras eran graves y se informó a la familia mientras que se tuvo que hacer una derivación a Río Cuarto para que la atiendan por las afecciones. La madre y la pequeña permanecieron en la capital alterna más de un mes hasta poder recomponer los tejidos de las piernas, uno de los piecitos fue más afectado, y pudieron regresar. Simona acaba de cumplir cuatro años y la situación le dejó la costumbre de andar descalza en su casa por, seguramente,las molestias persitentes en la recuperación de su piel que han generado esa comodidad y es una niña muy activa y alegre con sus hermanos y en el jardín.
El 3 de septiembre se realizará en Río Cuarto la próxima audiencia y es muy probable que el jurado ya pueda emitir una sentencia, que va de tres a seis años,pero es excarcelable y por el tiempo pasado las acusadas no van a prisión . La sentencia abre luego una instancia de segundo plano con un reclamo por el perjuicio civil hacia la niña que exigirá otro paso en tribunales.