ActualidadEspectáculosItalóRegionales

VIVA LA VIDA – UN GERIATRICO FUE CAMPEON DEL CARNAVAL CON SU CARROZA

El Hogar Mulehue de Italó se Llevó el Título con la Carroza del Bar Cachito en el Carnaval de la Ruta 26

El Hogar Mulehue de Italó se llevó el primer premio de los grandes carnavales de La ruta 26 el pasado fin de semana y brindaron una maravillosa lección de vida con esta participación , que incluyó en la carroza a abuelos de más de noventa años y una residente en silla de ruedas, que permitió recargar toda la energía para compartir un evento alegre y lleno de música y color.

La tercera edición de este Carnaval Regional tiene grandes premios en carrozas y una de las chicas que trabaja en el Hogar propuso sumarse este año para el sábado 27 de enero en el desfile. Algunos se sumaron con dudas pero empezaron el proceso de armado en el taller y el tema de la unidad era el Bar Cachito para rememorar el histórico y tradicional espacio de la esquina céntrica del pueblo donde varias generaciones compartieron cartas, juegos, partidos por televisión y radio y mucho afecto del matrimonio de Osvaldo Cacho Moggia y Yolanda Cosio que hoy es una residente del geriátrico.

Las primeras tarimas y los ajustes con telas y mesas con elementos rescatados del local del histórico bar , actualmente cerrado, fueron dando forma al espacio y obteniendo la mística de cacho y Yoli con el gran afecto que daban en cada picadita, sándwich de mortadela y queso, vermout fresco y medio con soda.

La idea sumó adhesiones y el aporte en el trabajo con Malvina y Ana Eliceyri, Sandra Cuniberti, Jorge Ferreyra, Cristian Bustamante y varios más que le metieron horas para armar la estructura que representaba el espacio del bar.

Así llegaron al sábado del carnaval y desde temprano ya andaba el alboroto con las chicas y su ansiedad mientras daban los últimos retoques y el paso por el desfile ante el público de toda la zona fue generando el hermoso recuerdo de aquella esquinita simple por la que muchos pasaron.

El jurado dio su veredicto y asignó la copa y los premios de campeón para el Bar Cachito para el festejo alocado de jóvenes, adultos y abuelos por un título que hizo vivir una noche mágica al Beto Lorenzoni, la Yoli, Enrique Aguilera, don Cosme Gallardo y Rosa Berardo que se sumaron a la carroza.

El festejo hizo vivir a pleno a estos abuelos , que capaz ya no tenían razones para celebrar,  y el recuerdo mágico del Bar Cachito generó una explosión de sensaciones como los goles de Boca que gritaba Osvaldo Moggia pegado a la radio detrás del mostrador y hubo brindis multiplicados para vivir a pleno un carnaval inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba