COMPRO LENCERIA POR INTERNET PARA REVENDER Y LA ESTAFARON
Una Emprendedora Huinquense Perdió más de 40.000 Pesos Tras una Estafa por Compra Virtual
Los estafadores digitales siguen al acecho y otra de las modalidades que tienen para captar víctimas es publicar perfiles falsos de distribuidoras de diferentes productos comerciales de mucha circulación y engañan a compradores que quieren invertir como le ocurrió a una joven huinquense que perdió más de cuarenta milpesos tras unpedido de lencería que pagó y jamás recibirá.
El engaño fue sufrido por Florencia Castro una trabajadora huinquense que tiene emprendimientos de reventa comercial con diferentes productos como indumentaria, prendas, artículos de bazar y otros elementos y esta semana observó un sitio de instagram de una distribuidora de lencería a quien contactó, confirmó buenas referencias y realizó el contacto , siendo atendida muy amablemente, y tras hacer elpedido vinieronlsoproblemas y lamercadería nunca apareció.
Castro contó que el procedimiento es el habitual como cualquier compra y se miran las referencias y respaldos de los sitios digitales y se ve que ya logran obtener esa información falsa; tras hacer el pedido hizo el pago y mando el comprobante del depósito a Moon Lencería con la cuenta de Julio Victor Olima. Pasaron los días y lamercadería nunca llegó.
Para intentar otro contacto Florencia usó otro teléfono y hizo otro pedido y cuando lepidieron la transferencia la cuenta era a nombre de otra persona y cuando mandó el ticket anterior la bloquearon y le cortaron toda comunicación.
La joven estafada tiene estos emprendimientos para ayudar en la economía familiar y para solventar sus estudios uiversitarios a distancia y la pérdida no es cuantiosa pero es gran parte de su esfuerzo por generar recursos trabajando dignamente; «te d amucha bronca pero bueno al menos haré la denuncia y expondré los datos para queno sigan engañando gente» dice la emprendedora.