ActualidadPolicialesRegionales

UN NENE DE 10 AÑOS ASALTO A MANO ARMADA A UN COMERCIANTE DE LA ZONA

El Hecho Ocurrió en Córdoba y Afectó a un Comerciante Huidobrense que Pudo Atrapar a los Pequeños Ladrones

La delincuencia sigue mostrando particulares modalidades y sorprende la edad de los ladrones pero el caso ocurrido en Córdoba este martes supera todos los precedentes ya que un grupo de niños asaltó a mano armada un kiosco en Barrio Pueyrredón, propiedad de un comerciante oriundo de Villa Huidobro, y el hombre pudo seguir a los pequeños y avisar a un policía para detenerlos pero no los fueron a reclamar ni los padres y están en la SENAF.

El curioso episodio ocurrió en calle Armenia del Barrio Pueyrredón de la capital provincial donde Daniel «Periplo» Pérez , oriundo de Cañada Verde e integrante del equipo campeón de FC Villa Huidobro en 2002, tiene un maxikiosco y fue alertado por una de sus empleadas que un grupo de tres chicos a mano armada la asaltaron y le llevaron el dinero de la caja y productos.

Daniel Pérez dando su testimonio a medios cordobeses.

Pérez fue ràpidamente desde su casa a cuatro cuadras y pudo identificar en calle Roma y en la intersección con Libertad los esperó y avisó a un policía de calle que estaba en el sector y uno de los chicos huyó corriendo. El comerciante les pidió el dinero robado y al preguntar por las edades el uniformado  respondieron que uno tenía diez años y los otros dos trece.

La policía desplegó un pequeño operativo y pudieron detectar en calle Sarmiento , yendo hacia barrio Yapeyú, al otro pequeño ladrón que llevaba el arma y se comprobó que era una réplica metálica de pistola. Los agentes hicieron el protocolo de rigor, dejaron bajo cuidado a los chicos con una oficial mujer y dieron intervención a SENAF mientras que las familias no acudieron a retirarlos ni a presentarse.

El comerciante huidobrense fue entrevistado por numerosos medios de prensa y la noticia ocupó todas las portadas de los medios cordobeses porque los chicos tienen un frondoso prontuario y múltiples denuncias por hechos similares pero es la primera vez que pudieron identificarlos y procesarlos bajo la normativa penal de menores.

Pèrez manifestó su preocupación y señaló que ya han tenido varios asaltos pero esta vez los sorprendió la edad de los delincuentes y admitió que es muy difícil poder controlarse en el momento porque son niños pero no tienen ningún  problema para robar o generar incidencias graves; «es preocupante porque hay gente que reacciona de otra manera y sin saber quizás los agreden y lastiman porque están haciendo algo totalmente fuera de lugar y con réplicas de armas, pero es difícil todo, ni siquiera los padres o familias los fueron a buscar» dijo el comerciante huidobrense que hace quince años reside en Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba