SON 154 LAS DENUNCIAS POR LA ESTAFA DE MARQUEZ EN HUINCA Y REGION
Las Presentaciones se Hicieron ante el Fiscal Gavier y son Familias de Huinca, Jovita, Mattaldi, Buchardo, Del Campillo y Valeria

La megaestafa de la constructora Márquez y Asociados, que acumulaba aportes de inversores para construir viviendas familiares que nunca hizo, sigue sumando denuncias y en el Departamento General Roca ya se formalizaron 154 de familias de Huinca Renancó, Jovita, Mattaldi, Buchardo, Del Campillo , Villa Huidobro y Villa Valeria.
La triste situación dejó sin su casa a miles de personas en Córdoba y provincias vecinas , ya que son unos treinta mil los inversores afectados, y en la capital cordobesa el fiscal Gavier ya acumuló unas siete mil presentaciones.
El Dr Luis Sánchez Brandi, con estudios en Huinca y zona, patrocina a 154 denunciantes que ya hicieron la presentación ante la fiscalía cordobesa y esperan la evolución del resonante caso que es noticia nacional por el volumen del desfalco.
Recordemos que Márquez y Asociados tenía un buen sistema de aportes previos y planes en cuotas mensuales para construir viviendas familiares desde 2010. Así fue ganando confianza porque mucha gente logró concretar su proyecto y hay varios casos en Huinca que hoy disfrutan inmuebles de excelente calidad. La pandemia fue un golpe letal al esquema y alteró los tiempos; la constructora empezó a reprogramar fechas y daba turnos para empezar la obra a dos años para adelante para los que ya tenían pagada la construcción.
En este conctexto empezaron los reclamos de los inversores y la empresa seguía incorporando planes mientras no podía cumplir y así se fue agravando la situación adminstrativa. Los hermanos propietarios de la firma, residentes en Córdoba, fueron detenidos y arrastraron a familiares también y este jueves 15 declararían en carácter de indagatoria.
El Dr Sánchez Brandi explicó a IR Noticias Centro que las acreencias están probadas y formalizadas ante la justicia; «es una situación muy compleja, ya se ha presentado una quiebra de la firma y eso cambió el escenario pero avanzamos ahora con 154 denuncias individuales de familias de este sur de Córdoba, hemos acumulado y analizado toda la información y no hay dudas quemis representados han sido damnificados» planteó el reconocido letrado.
La constructora tiene todas las cuentas paralizadas y sus cuatro sucursales en Córdoba cerradas , lo que sumó también las demandas laborales de unas treinta empleados, y lo único que puede mejorar el panorama es que hayan tenido grandes inversiones o inmuebles para poder devolver parte de lo que le cobraron a los clientes .