ActualidadNovedadesRegionales

YA RIGE EL SISTEMA DE PUNTOS EN EL CARNET DE CONDUCIR EN TODO EL PAIS

Desde Hoy se Implementa el Sistema Scoring donde se Arranca con 20 Puntos y cada Infracción Descuenta Unidades cada 2 Años

El Gobierno Nacional ya puso en vigencia el sistema scoring de puntuación para sostener la validez del carnet de conducir y todos empiezan con 20 puntos mientras que cada infracción descontará unidades y si se gastan antes de los dos años quedarán inhabilitados y suspendidos.

Argentina tiene una alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito y con el sistema se busca reducir y prevenir desde una normativa moderna y de registro nacional donde los sistemas interconectados podrán registrar y observar los puntos de cada conductor.

El esquema se vincula con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y será fiscalizado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial  ( ANSV) que ya dispone de un sitio web para consultas y para ofrecer los cursos donde los infractores podrán recuperar unidades.

Los puntos se actualizarán cada dos años y la pérdida de todas las unidades generará una inhabilitación automática para conducir de sesenta días, en la segunda pérdida total la inhabilitación será de 120 días y en la tercera de 180 días.

El esquema de descuentos en general tiene estas referencias :

CONDUCIR SIN LICENCIA O CON LICENCIA VENCIDA 5 PUNTOS MENOS

CONDUCIR UNA MOTO SIN CASCO 5 PUNTOS MENOS

NO RESPETAR SEMÁFOROS 5 PUNTOS MENOS

TENER EL AUTO SIN LA REVISIÓN TECNICA OBLIGATORIA 4 PUNTOS MENOS

TRANSITAR SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD COLOCADO 4 PUNTOS MENOS

CONDUCIR ALCOHOLIZADO 10 PUNTOS MENOS

SUPERAR LIMITES DE VELOCIDAD DE 5 A 10 PUNTOS MENOS SEGÚN ELPORECENTAJE DE SUPERACIÓN

PARTICIPAR U ORGANIZAR PICADAS DE MOTOS O AUTOS 20 PUNTOS MENOS

Cuando un conductor pierda puntos en el transcurso de los dos años tendrá la posibilidad de recuperar de a cuatro unidades con cursos asignados , según las infracciones, desde la ANSV y serán virtuales desde su sitio web mientras que también hay otros cursos cuando pierdan todos los puntos y queden inhabilitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba