ActualidadNovedadesRegionales

VIALIDAD NACIONAL RETOMO LOS TRABAJOS PROMETIDOS EN RUTA 35

Una Cuadrilla Trabajó hoy en el Kilómetro 549 y hay Expectativas para que Arreglen el Tramo Prometido

Mientras el estado de la Ruta Nacional 35 al Norte y Sur de Huinca Renancó es deplorable , Vialidad Nacional retomó este lunes los trabajos de repavimentación y bacheo que fueron prometidos para ejecutar en el tramo desde el kilómetro 546 al 556 donde la cinta asfáltica está muy deteriorada.

Recordemos que a fines de febrero el organismo nacional responsable de las rutas en el país envió equipamiento, maquinaria y personal para arreglar esos diez kilómetros situados al Norte de Huinca y se haría también un fresado en el tramo frente al radio urbano de esta ciudad para eliminar los pronunciados desniveles.

Pero sorpresivamente , luego de haber hecho 40 metros de un raspado de la carpeta asfáltica cerca del ingreso ala estación de servicio YPF y de marcar algunos pozos con cruces, abandonaron la tarea y no dejaron ninguna señal ni información sobre lo que pasaría con el proyecto comunicado tras los reclamos que son cada vez más frecuentes.

Esta mañana los conductores veían con alegría la llegada de otra cuadrilla y maquinaria pesada para trabajar en el kilómetro 549 y hay esperanzas para que se pueda concretar, al menos, el arreglo de esos diez kilómetros prometidos.

La calzada en ese tramo es un desastre porque tiene pozos que crecen diariamente y se van agrandando debido alas lluvias y al alto tránsito sobre esta ruta nacional que es la única que atraviesa el país de Sur a Norte en la zona central . A eso se suman banquinas descalzadas, desniveles por la repavimentación inconclusa , las grietas y la carencia de señalización y demarcación horizontal.

Recordemos que un comunicado de Vialidad Nacional fue el que confirmó y avisó sobre este trabajo y por esa razón llamó la atención un nuevo abandono de las tareas y causa también alegría esta presencia nuevamente para hacer renacer la ilusión de una vía de comunicación en condiciones para la producción, el turismo y los servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba