ActualidadRegionalesVilla Valeria

VALERIA SUSPENDIO CARNAVALES Y CONTROLA AISLAMIENTOS CON LA POLICIA

El Aumento de Casos en Villa Valeria Motivó la Suspensión del Carnaval de Febrero

La Municipalidad de Villa Valeria tomó decisiones en las últimas horas debido al incremento de casos de covid 19 y ya comunicó oficialmente que se han suspendido los carnavales previstos para febrero mientras que también advirtió ala comunidad que los aislamientos y su cumplimiento  son controlados por la policía.

El último parte diario de esta localidad , ubicada en el extremo Oeste del Departamento General Roca y de 3.400 habitantes, indicó 110 casos activos y doce resultados pendientes mientras que hay un vecino internado. Este panorama creciente  y algunos casos en niños y adolescentes generaron cierta preocupación en las autoridades y se decidió este lunes suspender el festejo del carnaval donde se suman escuelas, instituciones y fuerzas vivas.

El municipio emitió el siguiente texto para informar esta decisión : “ATENTO LA CONSTANTE SUBA DE CASOS COVID19 Y, A DIFERENCIAS DE AÑOS ANTERIORES, ESTA AFECTANDO A MENORES DE 12 AÑOS.

    POR ELLO SE SUSPENDEN LOS CARNAVALES 2022 LAMENTABLEMENTE LA SITUACIÓN DE PANDEMIA NO NOS PERMITE PROYECTAR LOS TRABAJOS ( CARROZAS, COMPARSAS, CANTINAS, ETC) QUE INSUMEN IMPORTANTES INVERSIONES, TANTO COMO A LOS PARTICIPANTES Y AL MUNICIPIO”.
    Las autoridades vienen manifestando inquietud por esta suba de infectados y también se hizo una advertencia a los vecinos aislados que se debe cumplir con la restricción y el listado de la gente bajo esa disposición está en manos de policía y se pueden aplicar sanciones en caso de incumplimientos.
   El intendente Darío Ardiles dialogó con IR Noticias Centro y planteó que “hay mucha incertidumbre, para los carnavales tenemos que preparar con tiempo muchas cosas, hacer gastos y dedicar tiempo y esfuerzo de mucha gente, si esta ola no para y tenemos que suspender sería una gran pena, por eso es que acordamos entre los que participan en la organización suspender” y agregó “lo lamentamos mucho porque sabemos que es un evento que la gente disfruta mucho y venía creciendo con mas gente y calidad de los shows pero no nos podemos arriesgar”.
   Villa Valeria viene trabajando muy bien en el aspecto sanitario, hizo hisopados sábado y domingo y su personal de salud y equipos de logística vienen con una intensa tarea durante la pandemia y han optado por sumar garantías y prevenciones ante esta suba de los últimos días. Si bien hay un solo internado lo que mas preocupa es la afección sobre niños y adolescentes que son los que mayor dinámica social y tienen y se busca evitar contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba