CampoRegionales

UNA EMPRESA SE CONECTA AL GASODUCTO TRONCAL Y SE ABREN EXPECTATIVAS DE INDUSTRIALIZACION

AGD se Conecta al Gasoducto Troncal en su Predio de Ruta Provincial 26 en Huinca y se Generan Expectativas

El Sur de Córdoba ha potenciado su productividad primaria en estas últimas décadas pero no se puede dar el paso de la industrialización para asignar valor agregado  a los granos y carnes mientras que hay una empresa que se ha conectado al gasoducto troncal y se abren expectativas sobre proyectos de industrialización.

Se trata de Aceitera General Deheza que ya tiene casi terminada su conexión al gasoducto troncal que acompaña la traza de la Ruta Provincial 26, entre Huinca y Ranqueles, y la incorporación de este nuevo recurso para la empresa puede abrir alguna iniciativa orientada a asignar valor agregado a los granos que se acopian en la importante planta.

IR Noticias Centro estuvo en el lugar y pudo confirmar que una empresa privada está ejecutando las tareas de conexión al caño troncal y se hace una derivación hacia el sector de silos grandes donde se utilizará el combustible para procesos de secado y mantenimiento de los cereales y oleaginosas que allí se concentran.

Una decena de personas trabajan en la obra y se espera hacer la conexión con mucha celeridad porque deben hacer el paso de un sistema a otro en el menor tiempo posible ya que el tratamiento se hace diariamente con los granos del acopio.

Esta sería la primera conexión que se hace al gasoducto troncal y la novedad genera muchas expectativas porque esta región es productora de commodities y es prácticamente nulo el valor agregado que se asigna a la soja, el girasol el maní, el trigo y el maíz que ha aumentado notablemente su caudal ene stos campos a partir de las nuevas tecnologías en os últimos años.

Este medio consultó a gente de AGD si hay algún tipo de inversión a corto plazo en ese sentido y se informó que por ahora no pero el nuevo servicio con un combustible a menor costo y con buen aprovisionamiento abre oportunidades para instalar alguna fábrica en el predio o sumar una instancia de valor agregado a los granos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba