ActualidadNovedadesSociales

UNA BEBE QUE HACE HISTORIA EN UN PEQUEÑO PUEBLO CORDOBES

La Pequeña llamada Vida es la Sexta Generación de un Apellido en Pincén

Las novedades del ámbito social en la región también generan noticias para compartir y ese es el caso de la pequeña Vida Aimale, nacida el pasado 7 de abril, quien marca una referencia muy particular al ser la sexta generación de este apellido en Pincén mientras convulsiona la paz hogareña con su dulzura al ser la primera nieta también.

IR Noticias Centro consultó a la familia sobre esta particularidad y el abuelo Javier , bastante alterado y emocionado por la pequeña nieta, brindó precisiones con datos precisos y certeros vinculados ala historia de esta población de 400 habitantes ubicada en la línea de la Ruta Provincial 26 en el extremo sur de Córdoba y junto a la línea del ferrocarril San Martín que fue generando localidades con su trayecto en la región.

Los datos indican que en 1903 se radica en estas tierras donde habían habitado las comunidades ranqueles el inmigrante italiano José Lorenzo Aimale, de profesión herrero , quien tuvo ocho hijos. Entre esa prole estaba José Andrés quien tuviera participación en comisiones y entidades que iban forjando la vida social e institucional de un Pincén en crecimiento y fue el primer arquero del Club local y primer comisario siendo padre de tres hijos.

El bisabuelo Gustavo José, el abuelo Javier con la pequeña en brazos y el papá Axel posando para la foto que es parte de una linda historia.

Entre ese trío estaba Gustavo José Pedro quien fue Presidente de la Comisión de Fomento y tuvo dos hijos entre los que estaba Javier José quien también se vinculó al deporte y fue el último arquero del Club Atlético Pincén en su participación oficial en competencias y gestor de una reconocida empresa que actualmente distribuye productos y servicios en la población y región bajo la denominación de Grupo Aimale / Granja Verde siendo padre de otros dos hijos, entre ellos, Axel Danilo.

Siendo la quinta generación de Aimale en Pincén , Axel acaba de ser papá de Vida , una pequeña que llegó al mundo el jueves 7 de abril gestada por su mamá Alma Saby (oriunda de serrano y también con genes futboleros) para transformarse en la sexta generación de esta familia en el pueblo.  Acá se podría cortar la continuidad del apellido pero hay dos opciones que pueden sostener la continuidad y son que en un tiempo llegue un hermanito varón para la bebita o que la pequeña, a futuro, utilice las opciones que brinda ahora la ley civil de sellar primero su apellido en el niño, pero eso será cuestión de más adelante.

Pincén fue fundado en 1905 porque se toma como referencia  la primera correspondencia registrada con destino a esa denominación que integraba una de las paradas en la vía férrea que tenía salida desde Retiro en Buenos Aires. Así es la cuestión con los Aimale de Pincén donde esta pequeñita no solo trajo la bendición de un nuevo ser sino que sigue forjando historia con esta familia donde los baberos no son solo para ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba