ActualidadHuinca RenancóRegionales

UN PUEBLO MUY FIESTERO – SON 1100 HABITANTES Y EN LA CENA DEL ANIVERSARIO HUBO 1.200 PERSONAS

Italó Cerró los Festejos de su Aniversario con gran Fiesta y Concurrió más Gente que la que Tiene la Localidad

Las celebraciones y festividades en pequeñas localidades como las del interior del país siempre alientan la participación y la concurrencia de público pero el caso de Italó supera las estimaciones porque son mil cien habitantes y en el evento, que cerró los festejos por el 114º aniversario, hubo mil doscientas personas para dar forma a una hermosa noche que se extendió hasta las seis de la mañana con música y alegría.

El último censo realizado en el año 2010 indica que oficialmente Italó cuenta con 1.120 habitantes, de los cuales 565 son varones y 555 mujeres distribuidos en unos 381 hogares registrados . La concurrencia a la cena show del sábado 7 en el salón del ferrocarril, que se puso en valor y recuperó para estas fiestas, estuvo en el orden de las mil doscientas personas ya que los organizadores confiaron que se vendieron casi mil tarjetas y el resto fueron chicos y el personal que trabajó en toda la atención .

Esa concurrencia permite decir que la comunidad italoense gusta de las celebraciones y las fiestas y no habría quedado nadie en los hogares el sábado por la noche pero es una referencia de color ya que hubo también mucha gente de localidades vecinas como Buchardo, Ranqueles, Pincén, Huinca, Jovita y Lagos acompañando el cumpleaños del pueblo.

La fiesta tuvo la animación de Las Voces del Boquerón, Banda Subalé y Banda Mix que integraron al público y hasta hubo participaciones en el escenario de la maestra Marcela Marini y del popular Maravilla Ferreira mientras que en el plantel de mozos estaba el propio intendente Ariel Vidoret. La organización estuvo impecable y los comensales destacaron el servicio y el evento  como muy  bueno al tiempo que se puso tanto en las parrillas que al otro día tuvieron que vender asado en oferta para terminar lo preparado.

La nota de color no solo refleja el gran espíritu festivo de esta comunidad sino su gran predisposición para compartir y celebrar estos eventos en familia, ya que los chicos también se suman , y la cordialidad y calidez para recibir a los habitantes de poblaciones vecinas; “estamos agradecidos porque ha salido todo muy bien, la gente respondió y vino a compartir esta fiesta de todos que salió impecable” consideró la Secretaria de Cultura Valeria Ferreyra al término de la inolvidable cena que sirvió también para inaugurar este antiguo galpón del ferrocarril que se puso en valor para aprovechar casi mil metros cubierto s por la estructura.

Así se vivió otra gran noche en Italó y ya van preparando algún otro festejo donde, seguramente, se colmarán espacios para celebrar la vida y compartir en familia y con amigos donde lo importante es disfrutar…Feliz Cumpleaños Italó y no le aflojen…….

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba