ActualidadPolicialesRegionales

UN JOVEN DE JOVITA DETENIDO POR INCENDIAR LA BANQUINA

La Fiscalía de Laboulaye Intervino y Ordenó la Detención por el Siniestro en la zona de San Joaquín

La fiscal laboulayense Georgina Osella ordenó la detención de un joven de 21 años, con domicilio en Jovita, por haber provocado intencionalmente un incendio en la zona de San Joaquín y ahora el chico permanece a la espera de las disposiciones legales y deberá declarar en los próximos días.

El hecho ocurrió hace unos días cuando el joven se movilizaba en una moto y se detuvo sobre la banquina para encender un foco de incendio que, por la gran cantidad de pastizales secos, se proyectó en pocos minutos afectando casi doscientos metros en una franja por unos seis metros de ancho. El proceder del sujeto fue advertido por una persona y luego se dio aviso a la policía y del destacamento de san Joaquín, el siniestro ocurrió en el kilómetro 163 de la Ruta Provincial 27, y al ser jurisdicción de Laboulaye intervino la Fiscalía de esa ciudad.

Este tipo de acciones intencionales están penadas por la ley en Córdoba y hay mucha rigurosidad al respecto tras los grandes incendios en las zonas serranas y esas normativas se aplican en todo el distrito provincial. La Fiscal Osella ordenó la detención y tiene pruebas y testimonios muy comprometedores para el chico que permanecerá ene sa condición hasta tanto lo disponga la funcionaria judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba