ActualidadEducaciónHuinca RenancóRegionales

UN JARDIN CERCA DE UN SUEÑO – A FIN DE MES LE ENTREGAN EL EDIFICIO PROPIO

El Jardín Paula Albarracín de Huinca Renancó Recibirá su Flamante Edificio tras 53 Años

La empresa Astori Construcciones S.A ya anunció que tiene previsto entregar el final de obra para el nuevo edificio del Jardín de Infantes  Paula Albarracín de Sarmiento de Huinca Renancó y los alumnos y docentes de esta institución podrían empezar a utilizarlo en los primeros días de junio si todo se da dentro de lo  previsto.

IR Noticias Centro estuvo en el predio de calles Neuquén y Tucumán donde se levanta la flamante estructura educativa y la arquitecta Mariana Corteletti, a cargo de las tareas, confirmó que la intención es entregar el final de obra para fines de mayo o los primeros días de junio; “estamos en la última etapa y queríamos llegar para mediados de mayo pero se nos complicó un poco así que la idea es terminar y entregar el 30 de mayo o primeros días de junio” explicó la profesional a cargo de Astori en este proyecto.

El comienzo oficial de obra fue el 20 de julio de 2021 pero luego hubo un contratiempo con un obrador de la constructora que hace la obra de la escuela PROA en el terreno colindante y eso postergó el comienzo unos meses y en noviembre y diciembre recién se pudo desplegar a pleno la actividad. Los nuevos materiales y la construcción modular con paneles de paredes completas permitieron darle celeridad al emprendimiento y podrán cumplir el plazo de 240 días pactado.

El nuevo edificio consta de tres aulas, un salón de usos múltiples de amplias dimensiones, baños, sanitarios adaptados para los pequeños, patio, ingreso por calle Tucumán y las instalaciones necesarias para poder cubrir su demanda en formación inicial en dos turnos como viene trabajando.

El Jardín cumple 53 años de vida y venía funcionando en una casa que pertenece al municipio, donada en su momento por la familia Sola, y sus espacios quedaron muy limitados ante el crecimiento de matrícula y la incorporación de la Sala de 3 en la formación inicial obligatoria dispuesta hace unos años. Esta obra le brindará por primera vez un edificio propio y sumará comodidades, espacios amplios y luminosos y adaptados especialmente para los pequeñitos de 3 a 5 años.

La inversión prevista fue de 48 millones de pesos y se ejecutó bajo el Programa de Presidencia de la Bación de Apoyo al Plan de Primera Infancia y Universalización de la Educación y fue adjudicada a la empresa cordobesa Astori bajo la supervisión del Ing. Fernando Canestrari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba