ActualidadHuinca RenancóPolicialesRegionales

ULTIMO MOMENTO – ESTAFAN A UNA ABUELA Y LE LLEVAN TODA LA JUBILACION

La Engañaron por Teléfono y un Sujeto pasó por su Domicilio en Huinca a Retirar casi 100.000 pesos

Los estafadores siguen al acecho en la región y ahora afectaron a una abuela que vive sola en su domicilio de calle Santa Fe y , tras un engaño por teléfono, un sujeto desconocido pasó por su casa y retiró casi cien mil pesos que eran de la jubilación y ahorros de la señora quien se los dio amablemente por la ventana.

La policía investiga el caso y habría algunas pistas ya que los delincuentes estarían vinculados a gente de esta localidad porque conocían la composición de la familia damnificada y no se descartan allanamientos en los próximos minutos.

IR Noticias Centro estuvo dialogando con familiares de la vecina afectada y se lamentó lo acontecido mientras que se informó que los estafadores la llamaron minutos después del mediodía y se hicieron pasar por un conocido de uno de sus hijos mientras que le daban detalles y nombres de sus nietos ganando la confianza. El ardid en este caso fue contarle ala abuela que su hijo necesitaba todo el dinero que tenía en efectivo en la casa porque tenía que cumplimentar un trámite y el delincuente le decía que estaba en el Banco Nación de Cañada.

La mujer de 80 años era obligada a no cortar la comunicación y el desenlace fue que el sujeto le pedía que saliera a darle el dinero porque ya estaba afuera y en ese momento la vecina lo ve y se lo da por una de las ventanas de la casa. La señora quedó totalmente convencida que todo fue parte de una necesidad y recién alrededor de las catorce horas se comunica con su hijo, que vive también en Huinca y la asiste en forma permanente, a quien le pregunta  sorprendida  por qué no había pasado a verla y a restituirle el dinero; en ese momento el hijo comprende que su madre había sido víctima de una estafa y acude en forma inmediata a su casa y allí se confirma el lamentable episodio y se da participación a la policía.

Luego se hizo la correspondiente denuncia y la policía empezó a realizar las primeras investigaciones lamentando que en el área no hay cámaras de seguridad pero se podría recurrir a dispositivos en otras esquinas o testimonios que hayan advertido alguna presencia extraña en el barrio. Ese sector de Santa Fe e Intendente Civalero ( ex Chubut) es muy transitado en esa hora del mediodía  y quizás alguien pudo haber observado algo extraño o la presencia de un sujeto merodeando la propiedad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba