ActualidadDel CampilloRegionales

SUMARON CAMARAS AL SISTEMA DE MONITOREO Y REALIZARON LA PRIMERA VENTA DE MATERIAL RECICLADO

El Municipio de Del Campillo ya Tiene 20 Cámaras de Seguridad y logró la Primera Venta en el Plan de Economía Circular

El municipio de Del Campillo logró importantes novedades esta semana con la incorporación de diez cámaras al sistema de monitoreo urbano de prevención, donde ya hay 20 dispositivos de control, mientras que se concretó la primera venta de material reciclado en el plan de Economía Circular donde activaron una planta de tratamiento y clasificación.

La situación ambiental era muy compleja en la localidad y la gestión municipal de Ana Zanotto planificó un plan de acción concreto para revertir los incendios constantes en el basural a cielo abierto, se delimitó el predio, se hizo un relleno sanitario y nivelación, se empezó a cuidar el área y se instaló una planta de tratamiento, clasificación y reciclado diferenciado de materiales generando también puestos de trabajo.

Ese proceso logró este miércoles un gran paso con la primera venta de materiales reciclados, básicamente plásticos y cartón, generando un ingreso que potencia el trabajo del equipo de recuperadores y abre expectativas para la continuidad del programa sanitario; “estamos felices, lo que hace unos años era un desastre hoy genera materiales que podemos vender y trabajo mientras resolvimos un eterno problema como la basura que afectaba toda la zona y el humo reiterado de los incendios, estamos agradecidos con todos los que colaboraron en este objetivo y hoy vemos sus frutos” manifestó la intendenta Zanotto.

Mientras tanto la gente va tomando mayor conciencia y muchos clasifican sus residuos y dejan las bolsas separadas para la recolección y el equipo de recuperadores ve facilitada su tarea y se simplifica el paso del reciclado. En esta oportunidad se hizo una venta de plástico y cartón y se van acopiando vidrios y metales para una próxima entrega.

Cristian Escudero, un exvecino de Del Campillo gestionó el proyecto junto al municipio y hoy se ven los resultados positivos con once mil kilos de cartón y cinco mil kilos de plástico que se vendieron a una empresa acopiadora; “estamos agradecidos con Cristián por su confianza y al equipo de las chicas que trabajan en el emprendimiento, la intención es poder tecnificar un poco el proceso que  se hace manual y lograr mejoras en el predio donde ya se armó un vivero que también es parte de todo el programa” manifestó Zanotto.

Por otro lado el municipio activó diez nuevas cámaras para el sistema de monitoreo urbano que gestiona el Ente de Control Municipal ( ECOM) para trabajar en prevención y seguridad en forma articulada con la policía y la justicia.. Con esta decena de dispositivos se llega a veinte en este momento funcionando y hay que tener en cuenta que una tormenta quemó diez cámaras que se van a recuperar a futuro.

El centro de monitoreo permite en las localidades trabajar en prevención y controles para una mejor convivencia y aumentan las garantías de seguridad en un contexto tan complejo donde se busca reducir el accionar delictivo que ha bajado mucho en los últimos tiempos pero por la tarea preventiva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba